GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

XXXIV Copa femenina (Semifinales)

Bera Bera coge el gusto a remontar

El Elche ralentizó el juego todo lo que pudo para frenar a su rival, pero Bera Bera mantuvo la cabeza fría y sentenció en el tramo final.

p048_f03_148x104.jpg

BERA BERA 23

ELCHE 20

GARA

A estas alturas de temporada, los rivales de Bera Bera ya saben cómo hacerle daño, pero las donostiarras también van aprendiendo a adaptarse a las circunstancias. Ayer el Elche salió al campo decidido a repetir el guión que casi lleva al Zuazo al triunfo el jueves, ralentizando su juego de ataque hasta el límite (los árbitros levantaron el brazo para advertirles de juego pasivo en seis ocasiones, y se lo señalaron en dos) para romper el ritmo de juego de Bera Bera, y durante muchos minutos les salió bien. De hecho, el 14-18 que señalaba el marcador en el minuto 45 era idéntico al que llevaba el Zuazo el jueves en el 50.

Para ello había hecho falta que el Elche redujera las acciones ofensivas donostiarras a su mínima expresión durante la primera parte, concediéndole solo 14 lanzamientos y 8 goles, su cifra más baja en los primeros 30 minutos en lo que va de temporada, y un marcador casi calcado al que se registró en el partido liguero que perdió en Elche (13-9 en contra entonces, 8-12 ayer). Las cinco veces anteriores en que Bera Bera había llegado al descanso empatada o por detrás había perdido tres partidos y empatado dos, lo que complicaba su panorama.

Pero dio la sensación de que Bera Bera llegaba más mentalizado para afrontar una situación similar. Tras el descanso Eli Pinedo se quedó como central, la defensa y la portería empezaron a funcionar a todo su potencial -primero la canaria Rodríguez, y luego la brasileña Zoqbi en el tramo final-, y en esta ocasión se propusieron no esperar a los últimos segundos para materializar la remontada.

Cuando el Elche llegó al 14-18, y Bera Bera se encontraba con una jugadora menos por exclusión de Núñez, Eli Pinedo marcó dos goles en menos de un minuto, dando inicio a un parcial de 6-0 en el que la combinación entre el muro defensivo y Zoqbi se hizo impenetrable, dejando al Elche 9 minutos sin marcar.

José Ignacio Prades reaccionó tarde para intentar frenar la reacción donostiarra, quizá tratando de reservarse el único tiempo muerto que le quedaba (había pedido el segundo en el minuto 41), y cuando lo hizo Bera Bera ya se había adelantado en el marcador (20-18) y quedaban siete minutos para el final.

Mucho más efectivo desde los 7 metros ayer, cuando Rubio falló su primer penalti (tras marcar los cuatro anteriores) Ziarsolo le cogió el relevo, marcando 3 de 3 en los últimos diez minutos (dos de ellos forzados por la propia Rubio). El Elche se resistió todo lo que pudo y Andreu hacía el 21-20 en el minuto 27, pero Eli Pinedo y Núñez sentenciaron el pase a la final de hoy.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo