GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Rocasa se pasea ante un rival acomplejado

AT. GUARDÉS 23

ROCASA 30

GARA

Bera Bera se encontrará en la final de hoy un rival que la juega por primera vez, pero que no tuvo que hacer ningún esfuerzo extra para clasificarse, ni sufrió un solo minuto en todo el partido. Quizá llegue más descansado, o quizá acabe echando en falta haber atravesado momentos difíciles, de esos que ayudan a forjar el carácter. De esos, Bera Bera va sobrado en esta Copa.

Al At. Guardés le vino grande la cita desde el primer minuto, su puesta en escena fue muy deficiente, y el Rocasa, en cuanto se olió los nervios de su oponente, se lanzó a la yugular, lideradas por la veterana Davinia López y Albaladejo, empezando a machacar la portería de Makarenko -y luego Esteban-, que solo pararon un lanzamiento de 19 en el primer tiempo.

En el juego de ataque las gallegas no hacían más que perder posesiones, y ni siquiera hizo falta que Sánchez se luciera (2 de 12 en la primera mitad), el At. Guardés se comportaba como su peor enemigo. Antes de cumplirse el minuto 15, con un tiempo muerto de por medio que no resolvió nada, el Rocasa ya ganaba 3-10 cuando se fue la luz.

El apagón de los focos del pabellón, que obligó a parar el partido varios minutos, no serenó los ánimos de las gallegas, que deambularon completamente entregadas hasta el descanso .

En la segunda parte, entre que el Rocasa se dedicó a dejar pasar los minutos en un intercambio de goles, guardando fuerzas, y el At. Guardés se rehizo para ofrecer una segunda parte más decorosa, el marcador parcial fue igualado (13-12 para las gallegas), aunque en ningún momento se vislumbró la posibilidad de asistir a un asomo de remontada.

Las canarias celebraron su victoria, que les lleva a su primera final copera, mientras las gallegas se retiraban lamentando la ocasión perdida, al menos de haber podido competir mejor.

La final, a las 13.05 por TDP

La final se jugará hoy a las 13.05, ofrecida en directo por Teledeporte. Unas horas antes el mismo canal dará en diferido la semifinal Bera Bera-Elche (08.50).

AT. GUARDÉS

23

ROCASA

30

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo