GARA > Idatzia > Ekonomia

Amenazan con un arma de fuego a una empleada de Lanbide en Rekalde

p024_f01.jpg

GARA | BILBO

Una empleada de la oficina de Lanbide del barrio bilbaino de Rekalde fue amenazada con un arma de fuego el pasado viernes cuando comunicó a un solicitante de la renta de garantía de ingresos que no le correspondía la ayuda, según ha informado el sindicato LAB, que reitera su denuncia de que las ayudas para paliar la exclusión social son cada vez menores, mientras los requisitos son más complicados.

Los hechos sucedieron el viernes cuando el solicitante, tras recibir la negativa de la empleada, levantó su chaqueta y le enseñó un arma de fuego. Según informa LAB, la empleada ha denunciado los hechos ante la Ertzaintza.

La central sindical, tras recordar que los trabajadores de Lanbide «no tienen ninguna responsabilidad en crear la grave situación económica que nos está estallando entre las manos» y que, por el contrario, «tratan de garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía», subraya que si no se cambia este modelo «tomando como base la solidaridad, tendremos que acostumbrarnos a convivir con estos acontecimientos, entre tasas de pobreza y desempleo increíbles».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo