GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

Las necesidades apremian conforme se acerca el final

p039_f02-97x56.jpg

A.U. LASAGABASTER

A la temporada en Primera Femenina le queda ya menos de un tercio por disputar y la clasificación empieza a apretar, más allá de los objetivos de cada uno. Es el caso de los tres equipos vascos y de sus rivales en esta 22ª jornada.

Aunque tiene asegurado dormir en el primer puesto, el Athletic necesita los tres puntos para acercarse al título y meter presión a sus rivales. Pero más aún los necesita el Sporting de Huelva, que llega a Lezama (11.30) después de que la derrota frente a la Real le apeara la semana pasada de las posiciones coperas. Previsible rabieta de las onubenses, que se suma a las dificultades que habitualmente crea al Athletic.

Más complicado lo tiene, a priori, la Real. Las donostiarras -a cuyo parte de bajas se une, por sanción, Evelyn Santos- viajan con la confianza de haber enlazado dos triunfos. Pero necesitarán algo más que moral para rascar en su visita a un Barcelona (12.00) que no puede permitirse el más mínimo tropiezo si quiere mantenerse vivo en la pelea por el título y que recupera a su artillera Sonia tras mes y medio de baja.

A Lagunak, como ya viene siendo habitual, le toca pelear por lo imposible. Con la confianza de que el resultado sea tan exitoso como el de la película de ese nombre, las navarras regresan a casa (12.00) para recibir a un Valencia irregular, que todavía no ha asegurado la permanencia y al que se enfrentarán con bajas importantes por cantidad y por calidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo