GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

URRITXE

Un inicio demoledor apuntala el tercer puesto del Amorebieta

AMOREBIETA 2

ZARAGOZA B 1

GARA | ZORNOTZA

Una semana después de ascender a la tercera plaza, el Amorebieta ya amenaza la segunda, de la que solo le separa un punto gracias a una racha espectacular que se prolonga ya más de tres meses.

El tercer triunfo consecutivo de los azules se fraguó en unos minutos iniciales demoledores, que sorprendieron a un Zaragoza que fue de menos a más. El Amorebieta se hizo con el balón y buscó la portería sin complicarse, una fórmula tan sencilla como efectiva porque en nueve minutos anotaba dos goles. El primero lo firmaba Alaña al cabecear un córner; el segundo, también con un testarazo, lo anotaba Goiko -al que después le anularían otro por falta sobre Kilian- a servicio de Arnáez.

Respondón, el Zaragoza no tardó en quitarse la caraja de encima y recortar distancias al aprovechar uno de los contadísimos errores defensivos de su rival. No se volvieron a repetir en un primer tiempo que acabó más equilibrado sobre el césped que en el marcador.

En la reanudación, la pelota fue para el filial maño, que arriesgó en busca del empate. Lo rozó Suárez con un cabezazo al larguero. No hizo más concesiones el Amorebieta, firme en defensa, aunque como admitió Axier Intxaurraga «teníamos esa incertiumbre de que, con la calidad que tienen, nos podían empatar en cualquier momento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo