GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Navarro vence en Murcia y Paolini en Gante

GARA | DONOSTIA

Dani Navarro (Cofidis) ganó ayer la 33ª Vuelta a Murcia, limitada a una jornada entre Murcia y Lorca. Este gijonés de 29 años apareció en el momento clave y en el último kilómetro demostró su fuerza para levantar los brazos en el castillo de Lorca, donde estaba instalada la línea de meta tras 182,5 kms.

El asturiano venció en 3 horas, 54 minutos y 49 segundos, por delante del holandés Bauke Mollema (Blanco) y del local Alejandro Valverde (Movistar) quien partía como favorito. Igor Antón (Euskaltel) fue el mejor vasco y terminó en sexta posición.

En el kilómetro 10 saltaron Barta (Net), Owsian (CCC), Jon Larrinaga (Euskaltel) y Antonio Piedra (Caja Rural) -luego ganador del premio de la montaña- quienes llegaron a pedalear en cabeza durante 100 kms y tuvieron más de tres minutos y medio de ventaja sobre el pelotón.

Hoy toma el relevo la 28ª Clásica Almería, sobre 182,3 kilómetros entre la capital andaluza y Roquetas de Mar, con la participación de Euskaltel, Movistar y Caja Rural.

En Gantes, el italiano Luca Paolini (Katusha) batió a su compañero de fuga, el belga Stijn Vandenbergh, y consiguió la victoria en la 68ª Omloop Het Nieuwsblad, primera clásica de la temporada, disputada sobre 199 kms.

Paolini y Vandenbergh se escaparon, a 17 kilómetros de la llegada, de un grupo de fugados entre los que estaba el vasco Egotz García (Cofidis), que dejaron fuera de combate a los grandes sprinters. El de Atxondo fue décimo.

Tour de Langkawi. El chino Meiyin Wang (Hengxiang) obtuvo la mayor victoria de su carrera deportiva al vencer en la tercera etapa del Tour de Langkawi, de 145,4 kms entre Sungai Siput y Cameron Highlands, con casi dos minutos de ventaja sobre el colombiano Julián Arredondo (Nippo). Wang se puso líder y es serio aspirante al triunfo final. Casi sin creérselo, declaró que era el día más feliz de su vida.

Pista. Unai Elorriaga fue noveno con 57 puntos en la clasificación final del omnium de los Mundiales de Minsk. Sexto en persecución (4-29-784), en una de sus mejores actuaciones en esta disciplina, Elorriaga se vio lastrado por el undécimo lugar del scratch y el decimotercero (1-05-690) del kilómetro. Leire Olaberria es sexta en omnium femenino, a solo cinco puntos del bronce. Juan Peralta fue décimo en velocidad y se quedó a las puertas de cuartos de final.