GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Altamira

El Ampo Ordizia decidió el derbi en la primera parte

El conjunto goierritarra se fue al descanso con un contundente 34-0 y el Hernani no tuvo opciones.

p044_f01_148x108.jpg

AMPO ORDIZIA 41

HERNANI 12

Jon LEUNDA

Ampo Ordizia se hizo con la Copa Gipuzkoa en Altamira al vencer de forma clara a Hernani. Los entrenados por Axio Araña hicieron los méritos en la primera parte, a la que llegaron con un parcial de 34-0, para decaer en la segunda mitad. La victoria con bonus, unida al empate del tercer clasificado en Madrid, hace que Ampo Ordizia vuelva a recuperar la tercera posición en la clasificación. El encuentro comenzaba con un Estadio de Altamira lleno a pesar del mal tiempo, y dos conjuntos con aspiraciones distintas pero con una misma ilusión, la de llevarse el partido, ya que para los dos contendientes los puntos eran de vital importancia.

En los primeros compases del encuentro, era Ampo el que se ponía delante nada mas tener el balón entre sus manos, gracias a la velocidad del ala Sills, que en un carrerón superaba a la defensa hernaniarra y ensayaba. A partir de entonces, el conjunto goierritarra se convirtió en un auténtico vendaval. El Hernani trataba de defenderse como podía, pero era imposible aguantar las embestidas de los goierritarras y se fueron al descanso con un contundente 34-0.

En la segunda parte, el Ordizia decidió el choque en los primeros 20 minutos. Después se relajaron y el Hernani fue quien tomó las riendas del partido para inaugurar el marcador, con dos ensayos, uno de ellos transformado. Al final, victoria merecida del conjunto local, que deja al Hernani en el penúltimo lugar de la tabla clasificatoria.

Pero no todo fue rugby, también hubo tiempo para disfrutar de la fiesta, que comenzó a las 13.00 y terminó a las 20.00, al menos de manera oficial, aunque los aficionados siguieron alargando una gran jornada.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo