GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Getxo Artea vuelve a tomar aire tras ganar al Cajasol, sin realizar un juego brillante, pero sí muy efectivo

GETXO ARTEA 8

CAJASOL 7

J.L.

El Getxo Artea se impuso a los elementos meteorológicos y a un complicado Cajasol Ciencias ayer tarde en Fadura, logrando un triunfo tan importante como ajustado en el marcador. Los encuentros ante los científicos esta temporada parecen condenados a ser tremendamente igualados, sin nada decidido hasta el pitido del colegiado, como ocurrió ayer, con dos equipos batallando hasta el final.

Esta victoria permite a los entrenados por Todd Dammers aumentar las distancias con la zona baja, a la espera de los resultados en la jornada dominical. Los gualdinegros entraron con fuerza en el partido, mandando desde el inicio, aunque sin llegar a crear excesivo peligro en los primeros minutos.

Sin embargo, esa dinámica cambió con una buena jugada a la mano de los vizcainos, que acabó en el primer y único ensayo local del choque, logrado por Gonzalo Pérez de Laborda pegadito al banderín. Brad Linklater, poco fino ayer, estrelló la transformación en el palo.

Tras la reanudación el Cajasol Ciencias se imponía en el juego cerrado, mientras que al Getxo Artea le costaba ganar metros y mover el oval de un costado a otro del campo. El neozelandés Linklater aprovechó un golpe de castigo para poner por delante de nuevo a los suyos (8-7) a los ocho minutos de juego.

La pelea mantenida por ambos contendientes por controlar la posesión y dominar el juego fue interesantísima y plena de emoción, aunque bien es cierto que los sevillanos crearon más peligro, aunque no marcaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo