GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

pala Mundial de Parejas

Mikel Aierbe se vació para poder defender su txapela

Los vigentes campeones se enfrentarán en la final el próximo sábado a Fusto y Larrinaga tras aguantar las embestidas de Altadill-Luján ayer en el Balda.

p047_f03_148x104.jpg

Jon ORMAZABAL

Los vigentes campeones del Mundial de Parejas, Esteban Gaubeka y Mikel Aierbe, podrán defender su txapela el próximo sábado ante Fusto y Larrinaga, clasificados como primeros en la primera fase, tras imponerse ayer en la semifinal a Aritz Altadill y Vladimir Luján en el Balda por 3-1 (10-6, 6-10, 10-3 y 10-3).

El iruindarra -preparador físico de Martínez de Irujo, Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz entre otros- y el cubano acudieron ayer al exigente Balda con la firme y clara idea de cargar el juego sobre Mikel Aierbe pero, para una vez que el Mundial se juega tan cerca de su casa, el zaguero zarauztarra no estaba por la labor de dejar pasar la oportunidad de disputar la final ante los suyos y se vació, cubriendo mucha cancha y devolviéndolo todo, hasta el punto de llegar a desesperar a sus rivales.

Tal es así que, todavía en el primer set, con empate a cuatro tras más de 300 pelotazos, Luján lanzó la pala al suelo enfadado por no encontrar la vía por donde poder hacerle daño.

Bien respaldado por la calidad del Gallo de Armintza y con el apoyo de una grada claramente volcada, el zaguero se encargó de responderlo todo. Tan metido estaba en el partido que se dio la anécdota de que, sin mirar al marcador, el juez tuvo que pararle cuando se disponía a sacar con 10-3, sin caer en que el set ya había concluido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo