GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Navascués bate el récord navarro de maratón

GARA | DONOSTIA

Estela Navascués concluyó en cuarta posición el maratón de Sevilla con un registro de 2:35.40, que es además nuevo récord navarro. La tudelana mejoró los 2:36.55 que tenía la iruindarra Ana Casares desde 2007 y rebajó en casi cinco minutos su anterior marca personal.

Navascués, que se entrena en Soria con el que fuera doble campeón mundial Abel Antón, estuvo muy cerca de lograr la mínima fijada por la Federación Española para el próximo Mundial de Moscú, aunque sí la ha conseguido según lo que fija la Federación Internacional.

La navarra se mostró muy contenta con su tiempo y por cómo se desarrolló la carrera en la capital andaluza, que transcurrió con un día soleado, con poco viento y con algo de frío en sus primeras horas. Ehite Bizuayehu, quien hizo un tiempo de 2:29.52, encabezó un podio íntegramente etíope. El keniata Busiendich Salomon fue el vencedor masculino con un registro de 2:10.13. Además, el excampeón mundial y europeo Martín Fiz decidió no tomar la salida en los últimos instantes al no recuperarse de una rotura de sóleo que el gasteiztarra arrastra desde hace semanas.

En Tokio el triunfo fue para el keniata Dennis Kipruto Kimetto al imponerse con 2:06.50, batiendo a su compatriota y favorito Michael Kipkorir Kipyego (2:06.58).

Los Lavillenie. El pertiguista Renaud Lavillenie elevó en Metz su propia mejor marca mundial del año con un salto de 5,94 mientras que su hermano Valentín, de 21 años, batió su récord personal con 5,70, cinco centímetros más que su anterior marca personal y fue tercero. El campeón olímpico en Londres ejecutó un concurso casi perfecto, superando todas las alturas al primer intento hasta que no pudo con los seis metros. Renaud Lavillenie, de 26 años, tiene un récord personal de 6,03 en sala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo