GARA > Idatzia > Ekonomia

Desconvocada la huelga de conserjes de Gasteiz tras un acuerdo con el Ayuntamiento

Tras cuatro jornadas de huelga, el Ayuntamiento de Gasteiz y los oficiales de control y conserjes municipales llegaron ayer a un acuerdo que garantiza el empleo, con lo que los paros han sido desconvocados.
p025_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

La huelga que desde el pasado viernes secundaban los oficiales de control y conserjes del Ayuntamiento de Gasteiz fue desconvocada ayer por el comité de trabajadores después de que el equipo de gobierno de la corporación haya garantizado que no se destruirá empleo en este colectivo.

Durante las cuatro jornadas de paro la mayoría de los centros municipales permanecieron cerrados, lo que ha provocado la cancelación de varias de las actividades programadas en centros cívicos y polideportivos, así como los espectáculos previstos en el Teatro principal.

Tras las reuniones mantenidas durante la mañana de ayer por los trabajadores y sindicatos con el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto (PP), y con varios responsables políticos y técnicos del consistorio, los oficiales de control y conserjes decidieron suspender la huelga.

Según informó el comité de trabajadores en un comunicado de prensa, el paro fue desconvocado tras «un cambio de postura» por parte del equipo de gobierno del PP, lo que ha permitido alcanzar un principio de acuerdo.

El principal punto que ha motivado la anulación de la huelga ha sido -según el comité de empresa- el compromiso del Ayuntamiento de no destruir empleo en este colectivo.

A partir de ahora las partes seguirán negociando los aspectos que han quedado pendientes de acuerdo. Los trabajadores agradecieron a la ciudadanía «las muestras de apoyo y comprensión que han tenido ante este conflicto».

El alcalde, Javier Maroto, antes de reunirse con una representación de los trabajadores y de los sindicatos, manifestó que el Ayuntamiento no contempla que se destruyan empleos en este sector y reiteró que se garantizarán «todos los puestos de trabajo».

Explicó que la propuesta del Consistorio es que los conserjes y oficiales de control trabajen a jornada partida «una de cada cuatro semanas» cobrando «más sueldo y más vacaciones» y sin que se produzca un aumento de las horas laborales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo