GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Y ahora llega lo de marzo

Bera Bera afronta la eliminatoria europea y cuatro partidos ligueros decisivos.

p036_f01_148x104.jpg

J.C. ELORZA

Una vez superada la dulce resaca copera, Bera Bera se centrará desde mañana en preparar su exigente mes de marzo, que empieza el sábado con la visita del At. Guardés a Bidebieta -uno de los dos equipos que ha puntuado con las donostiarras en Liga-.

Por cierto, los 20 goles de Eli Pinedo en la Copa la han conducido a la 6ª posición en la tabla histórica de goleadoras del club en competición oficial, con 607 tantos, superando a Zulai Agirre (602), aunque muy lejos de Rubio (949), su hermana Patri (983), Ziarsolo (1.017), Esme López (1.268) y Garmendia (2.158).

Bera Bera disputó su último partido en Bidebieta el 26 de enero, ante el Porriño; y en febrero solo ha jugado una vez en Donostia, en la espectacular remontada europea ante el Laczpol polaco en el Josean Gasca.

El sábado regresará a su pista habitual con la Copa -la tercera de su palmarés- bajo el brazo, en el primero de los seis partidos de marzo, en que se jugará la eliminatoria europea ante el Thüringer (el sábado 9 la ida en el Josean Gasca -17.30-, y el domingo 17 la vuelta en Alemania -15.00-), junto a cuatro partidos ligueros que determinarán en buena parte sus aspiraciones al título: el citado ante el Guardés, seguido de la visita al Mar Alicante y la del Elche a Bidebieta (ambos entre semana), cerrando el mes con el viaje a Valencia.

La vuelta a la Liga también será exigente para los demás equipos vascos. Itxako y Kukullaga se enfrentarán el sábado en Lizarra, donde las navarras pretenden seguir sumando puntos tras haber salido de los puestos de descenso en la última jornada. Por cierto, las navarras volverán a disputar los dos partidos de su siguiente eliminatoria de Copa EHF fuera de casa, en Zalau, los días 10 y 11 de marzo.

Y Zuazo, que jugó un gran partido de Copa ante Bera Bera, recibirá el sábado al Alcobendas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo