El PSN afirma que todas las grandes dudas sobre CAN ya están aclaradas

Roberto Jiménez aseguró ayer que la comparecencia de Enrique Goñi satisfizo todas las dudas importantes que tenía su partido sobre CAN. El líder del PSN considera despejadas todas las cuestiones de relevancia y cita expresamente la salida a bolsa, pese a que está siendo investigada por la Audiencia Nacional. Aun así, pedirá nueva información, vía parlamentaria, de asuntos que considera menores, como las inspecciones.


Turquía pide al Parlamento de Gasteiz que no apruebe un texto de EH Bildu

La Embajada de Turquía en España ha pedido a la presidenta del Parlamento de Gasteiz que ponga todo su empeño en impedir que se apruebe una proposición no de ley de EH Bildu sobre Kurdistán. El PNV ha presentado una enmienda que no dista mucho del texto inicial.




Garitano insta a Lakua a invertir en EuskoTren y la bahía de Pasaia

La Diputación de Gipuzkoa expuso ayer con claridad su postura respecto a la construcción de diferentes infraestructuras. Así, insistió en su rechazo a la pasante ferroviaria por Donostia y al puerto exterior de Jaizkibel, pero reclamó a Lakua que invierta en proyectos como la mejora del actual trazado de EuskoTren -desdoblando el trazado costero y analizando su llegada a otras comarcas- o la regeneración y revitalización de la bahía de Pasaia.




La Ley Wert será rechazada el sábado en cuatro marchas

Representantes de la comunidad educativa animaron ayer a la ciudadanía a manifestarse el sábado en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria contra la reforma que impulsa el Ejecutivo español.



Azken egunetako ekaitzek mugimendu txikiak eragin dituzte Erreniegako failan

Aste hauetan zehar Nafarroan egindako euri eta elur sarriak eragina izan du Erreniega inguruan, tokiko jarduera sismikoa biderkatuz. 21 mugimendu izan dira azken zortzi egunetan.