GARA > Idatzia > Euskal Herria

Varias iniciativas buscan ayudar a niños con diversas enfermedades

GARA | BILBO

Varias asociaciones han puesto en marcha iniciativas para ayudar a niños con enfermedades raras o que necesitan de tratamientos u operaciones que no pueden ser tratadas en Euskal Herria. Se desarrollarán durante estos próximos días.

En Donostia, la asociación Gure Nahia Elkartasuna presentará mañana la campaña de sensibilización «Un año, doce cumbres», mediante la que quieren conseguir fondos para el tratamiento de la niña donostiarra Nahia de Cos, y ofrecer ayuda a otros niños del herrialde de Gipuzkoa con enfermedades raras. Anuncian expediciones a los montes más simbólicos del territorio guipuzcoano. Gure Nahia Elkartasuna aprovechará igualmente la celebración mañana del Día Mundial de las Enfermedades Raras para realizar un balance de su primer año de actividad.

El niño de diez años Garikoitz Sánchez, vecino de Barakaldo, inició este pasado lunes un tratamiento de nueves meses en Galiza para recuperarse del ictus que sufrió hace un año y para cuya financiación ha logrado donaciones que han permitido cubrir parte de los 40.000 euros necesarios. Así lo informa la Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz, que ha realizado un nuevo llamamiento a la colaboración de la sociedad.

Caso parecido es el de Cloe, una niña de seis años aquejada de una grave cardiopatía y cuya vida depende de un transplante de corazón. Padres y madres del colegio público García Rivero, centro de estudios de la afectada, han organizado una fiesta para recaudar fondos.

Según informaron los propios padres y madres, la fiesta se llevará a cabo el próximo domingo en el Kafe Antzokia de Bilbo.

Cloe fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid a la espera de un órgano nuevo, ya que en Euskal Herria no se realizan transplantes infantiles de corazón por el momento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo