GARA > Idatzia > Euskal Herria

Grupos ecologistas cesan su colaboración con la Diputación de Gipuzkoa

p020_f02_222x222.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Dieciséis grupos naturalistas de Gipuzkoa se concentraron ayer ante la Diputación para expresar su enfado ante el «mutismo» con el que, a su juicio, la institución ha respondido a sus propuestas.

Según explicaron, a finales de 2011 ambas partes comenzaron a colaborar y en enero de 2012 se celebró la primera de una serie de reuniones, en las que se abordaron temas como las ayudas a las explotaciones forestales, la gestión de la caza o la recuperación de los bosques.

Estos colectivos denuncian que «nos hemos reunido cuatro veces y, pese a que los técnicos veían bien muchas de nuestras propuestas, la Diputación no ha emitido una respuesta escrita a las mismas».

Añaden que ni siquiera se ha celebrado el encuentro programado para abordar el tema de la biodiversidad, sin recibir siquiera una explicación. Por ello, han decidido «de momento» concluir su colaboración con la Diputación y piden «una postura más abierta» al Departamento de Innovación, Turismo y Desarrollo Rural.

«Ritmos diferentes»

Preguntada al respecto, la portavoz foral, Larraitz Ugarte, asumió que las críticas «pueden tener sentido», y argumentó que «sus ritmos y los de la Diputación son diferentes». Ugarte añadió que, al margen de las divergencias en las formas, en el fondo ambas partes «hablan de lo mismo», por lo que el Ejecutivo continúa «abierto al trabajo conjunto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo