GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Problemas en la defensa rojiblanca

Aurtenetxe guarda descanso y Ekiza entrena en solitario

Ander Iturraspe espera a un Osasuna «aguerrido e intenso» y aventura que jugará en largo, aunque considera que «contra eso, también sabemos jugar».

p037_f04-97x120.jpg

GARA | BILBO

La ausencia de Jon Aurtenetxe entre los titulares que jugaron contra la Real hizo saltar las alarmas ante la quebradiza situación en la que se encuentra la línea defensiva del Athletic. Sin embargo, la no presencia del defensa de Abadiño no fue motivada por problemas físicos, sino debido al normal calendario de descarga de trabajo que el cuerpo técnico aplica a algunos jugadores, según apuntaron fuentes del club.

El hecho de que Aurtenetxe no hubiese llegado al derbi de este próximo sábado habría complicado los planes de un Marcelo Bielsa que guarda entre algodones a Borja Ekiza, a la espera de que el zaguero iruindarra se recupere a tiempo de su esguince en el tobillo izquierdo, que le ha mantenido lejos de los campos cuatro jornadas.

En cualquier caso, Ekiza volvió a entrenarse ayer en solitario y en compañía del preparador físico, a diferencia de lo que lo había hecho en la jornada del lunes, día en el que participó de la sesión con el resto de sus compañeros. De momento, el concurso del futbolista se mantiene en suspenso a la espera de su evolución semanal.

Trabajo a balón parado

En lo referente a la sesión matinal de ayer, Bielsa dividió en dos grupos a sus hombres. Por un lado, los titulares frente a la Real, con la ausencia mencionada de Aurtenetxe y Raúl -se ejercitó con Jon Iru-, que trabajaron sobre todo acciones a balón parado y los menos habituales, que disputaron un partidillo. en uno de los campos de hierba artificial.

El choque en El Sadar ha adquirido una trascendencia extrema para los vizcainos, máxime a raíz del triunfo de los rojillos en el Ciutat de Levante, según reconoció Ander Iturraspe. «Se han puesto por delante y, si nos ganan, nos sacarían bastante ventaja. Ya nos toca ganar y contra Osasuna es el partido ideal para hacerlo. Estamos en una dinámica negativa y cuando estás así, todo se tuerce y sale mal, por eso hay que darle la vuelta como sea», aseguró.

No será tarea fácil, a juicio del centrocampista de Abadiño, que calificó a la escuadra navarra como un rival «aguerrido, contundente e intenso». «Somos conscientes del fútbol que se practica en el Reyno de Navarra, con mucho balón largo, caídas y disputas. Lo vamos a preparar bien esta semana porque contra esto también sabemos jugar», incidió.

Iturraspe, que no da por bueno un empate en el estadio iruindarra, comentó que «es normal que se comente lo de los cambios de sistema, pero esa es una decisión del míster. Lo único que podemos hacer es comprometernos más», apostilló.

Iribar firmará ejemplares de su libro mañana

José Ángel Iribar firmará mañana ejemplares de su libro «Iribar Irudia eta Eredua» en la tienda oficial del Athletic situada en Alameda Rekalde a partir de las 18.30. Se da la circunstancia de que el acto coincidirá con la víspera de que el mítico portero cumpla 70 años.

Contra el Getafe, el sábado 16 de marzo a las 18.00

El Athletic se medirá al Getafe el próximo día 16 de marzo, sábado, a partir de las 18.00. El encuentro corresponde a la vigesimoctava jornada liguera y se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez. La temporada pasada los rojiblancos empataron a cero en el estadio madrileño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo