GARA > Idatzia > Ekonomia

Innobasque trata de enlazar la investigación científica con el sector empresarial

La jornada «Empresas de ciencia y tecnología. Convirtiendo el conocimiento en valor» incidió en el valor de conectar la investigación científica con el sector empresarial para fortalecer el modelo productivo.
p032_f01_16579.jpg

GARA | DONOSTIA

Enmarcada en la 25 edición de la iniciativa «Martes de la Agencia Vasca de la Innovación Innobasque», en esta jornada participaron seis empresas vascas que, según los organizadores, compiten en mercados globales, algunas liderándolos, gracias a su especialización en alta tecnología y la cobertura que les ofrece el Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación». Estas compañías son Graphenea, Owl, Histocell, Ibil, Vacunek y Buntplanet. Al encuentro, que tuvo lugar en el Centro de I+D+i Joxe Mari Korta de la UPV/EHU en Donostia, acudieron la viceconsejera de Universidades e Investigación del Gobierno de Gasteiz, Itziar Alkorta, la de desarrollo de negocio de Owl Genomic, Teresa Porto, el director general de Graphenea, Jesús de la Fuente, el director de Histocell, Ahmad Ezzedine, el de Ibil, Enrique Monasterio, el director científico de Vacunek, Félix Bastida, y el de I+D de Buntplanet, Andrés García. También estuvieron presentes el director de Innovación y Desarrollo del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, Javier Monzón, y el director general de Innobasque, Txema Villate.

Entre otros aspectos, en la jornada se dio especial relevancia a que la Comisión Europea va a invertir 1.000 millones de euros en un macropoyecto en el que participan las empresas vascas Graphenea, Leartiker, CIC nanoGUNE, nanoBIO-UPV/EHU, CIC energiGUNE, Tecnalia, Cidetec-IK4 y la propia UPV/EHU.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo