GARA > Idatzia > Mundua

Bárcenas demanda por despido improcedente al Partido Popular

El PP asegura que si su extesorero Luis Bárcenas le ha demandado por despido improcedente se verán en los tribunales e insiste en que este no tenía actividad en el partido desde abril de 2010. Bárcenas alega que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido.

GARA | MADRID

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado una demanda contra ese partido por despido improcedente, según informó el diario «El País», que precisó que trabajó para la formación política como asesor hasta el pasado 31 de enero cuando fue dado de baja «sin su consentimiento».

Fuentes del PP insistieron en que Bárcenas no trabaja para el partido desde julio de 2010, negaron, por supuesto, que asesorara al partido y advirtieron de que, si ha presentado una demanda, se verán en los tribunales.

Otras fuentes del partido subrayaron que en la dirección del PP están tranquilos porque la desvinculación laboral de Bárcenas puede ser demostrada.

La información de «El País», que cita fuentes jurídicas, afirma que Bárcenas presentó la demanda el lunes y que en su escrito sostiene que ha sido asesor del partido desde marzo de 2010 hasta el pasado 31 de enero. Durante ese tiempo, según este diario, percibió «21.300,08 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias».

La demanda de Bárcenas contradice las versiones que el PP ha ofrecido en las últimas semanas sobre su salida del partido y hasta su ruptura laboral. Según «El País», en la demanda asegura que, tras conocer por las noticias aparecidas en los medios que el PP le había despedido, se interesó por su vida laboral y comprobó que el 18 de febrero la empresa para la que trabajó durante 31 años, le había dado de baja de la Seguridad Social el 31 de enero de 2013.

Considera improcedente esa baja «causada por la empresa», realizada sin su consentimiento, ni autorización, «toda vez que todavía hasta la fecha el que suscribe no ha tenido conocimiento de que el PP haya prescindido» de sus servicios, «ni haya extinguido» su relación laboral con él.

paro

Luis Bárcenas se ha registrado en el INEM, según se conoció ayer. Además, una hora antes de que expirara el plazo, entregó su pasaporte en la Audiencia Nacional española, como le ordenó el juez Pablo Ruz tras tomarle declaración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo