GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Sesión en Zubieta

Bergara llega a los 100

El medio elgoibartarra espera cumplir esa cifra centenaria ante el Betis al que como Vela insiste en ganar.

p038_f01-148x112.jpg

GARA | DONOSTIA

Markel Bergara cumplirá su partido número 100 con la camiseta txuriurdin en el partido que la Real disputará ante el Betis el domingo en Anoeta. Se enteró el lunes y lo considera un motivo más para el optimismo en medio de una buena racha. La cifra centenaria le llega cuando todavía colea el triunfo frente al Athletic en el último derbi del viejo campo de San Mamés. «Estoy contento, disfrutando del momento», reconoció ayer.

El medio elgoibartarra sonreía en Zubieta recordando la noche del viernes, primero en el campo y luego en el vestuario, para quedarse con la sensación de «que podemos ganar en cualquier campo. La dinámica del equipo te hace andar con confianza y eso te empuja a remontar un gol en contra como ocurrió en San Mamés».

Para este domingo espera otro resultado positivo, que significaría «la salvación» -mantener la categoría- cumpliendo los objetivos iniciales para empezar a pensar en Europa «con 40 puntos tenemos que ser optimistas y luchar por ello».

Sus rivales son los de arriba: «El triunfo de Osasuna del lunes ante el Levante nos vino muy bien y ahora nos viene el Betis, jugamos en casa, están a un solo punto de nosotros y con los mismos objetivos y creo que podemos ganarles. Quedan trece partidos de Liga y seguro que algún partido perderemos, pero espero que no sea este».

El otro jugador en comparecer fue Carlos Vela, al que también se le interrogó por el derbi. «Era un partido importante para la afición, que llevaba mucho tiempo deseando ese momento. Era el partido del año para la gente y estamos contentos de haberle podido dar esa alegría, que se la merecía», indicó.

El mexicano habló de la decisión de Montanier, que no le puso de titular. «Me había comentado que no iba a estar en el once. Obviamente no me gusta estar en el banquillo, pero había que respetar la decisión y apoyar al equipo de la forma que fuera. Salió bien», reconoció.

El máximo goleador txuri-urdin, que llegó cedido por el Arsenal a un equipo que peleaba por la permanencia, admitió que «estamos sacando partidos adelante que la temporada pasada solíamos perder. Estamos teniendo esa suerte».

«Los puntos valen igual»

La victoria ante el Betis es el objetivo inminente: «Todos los partidos son importantes, le puedes ganar a los de arriba, pero si pierdes con los de abajo los puntos valen igual y te van a hacer falta. No hay un partido que sea más importante que otro, el más importante ahora es el del fin de semana. Hay que ir partido a partido hasta la última fecha para ver lo que se puede pelear», comentó. Está satisfecho en la Real: «No me arrepiento, en ningún momento lo he hecho, pero ahora hay un respaldo para decir que no me equivoqué, que elegí bien porque confié en el equipo y en que podíamos ir para arriba. Aún podemos dar todavía más», dijo.

Respecto a su continuidad en Donostia, el delantero de Cancún, que el viernes cumplirá 24 años, vive el presente. «Si me preocupo será en junio o julio. Ni pienso en eso, pienso en seguir disfrutando con el equipo y terminar la temporada de esta forma que llevamos», concluyó.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo