Proyecto de presupuestos del gobierno de Lakua

Lakua recorta más del 20% en Cultura, Empleo y Desarrollo

La caída presupuestaria prevista es del 22% en la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial, del 7% en el área de Educación, del 11% en el Departamento de Seguridad y del 20% en EITB


Tensión entre el PSC y el PSOE

El socialismo catalán, en la encrucijada

La decisión de 13 diputados del PSC de romper la disciplina de voto del PSOE en el Congreso español de los diputados y las represalias tomadas ayer por Ferraz contra ellos reflejan las tensiones originadas por el proceso soberanista en el seno de la familia socialista. Si bien la ruptura no parece a día de hoy inminente, lo sucedido sirve para dibujar el escenario de fricción que no hará sino aumentar conforme el proceso soberanista catalán siga avanzando.



PENSAMIENTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO

Hessel se sirvió de todo recurso en defensa de la dignidad humana

La muerte sorprendió en París, a la edad de 95 años, a Stéphane Hessel, diplomático retirado, pensador crítico, miembro de la Resistencia, redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y autor del panfleto «¡Indignaos!». El texto -traducido a una treintena de idiomas y del que se ha vendido cuatro millones de ejemplares- se ha convertido, en breve tiempo, en el breviario de la ciudadanía disconforme con la democracia representativa.


PENSAMIENTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO

Escucha, amigo...