GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Partido a vida o muerte de Lagun Aro GBC

Gipuzkoa Basket necesita romper el espejo manresano

En caso de imponerse, la escuadra donostiarra abandonará el puesto de colista y estará en disposición de acercarse a los puestos de salvación. Woods es duda hasta última hora por culpa de un proceso vírico.

p042_f01_097x132.jpg

LAGUN ARO-MANRESA

Arnaitz GORRITI

Mirarse en el espejo de Básquet Manresa suele ser motivo de orgullo, ya que la escuadra del Bagés, desde su humildad, ha sido desde siempre un club que ha sabido moverse como nadie desde la escasez de recursos.

Sin embargo, entre los malos resultados y las lesiones, este Manresa no refleja nada bueno, por mucho que se esfuerce. Sin ir más lejos, los entrenados por Jaume Ponsaurnau caían el pasado fin de semana por 88-92 ante el Joventut después de un partidazo de Troy DeVries, MVP de la jornada con 34 puntos y 35 de valoración. En resumen, que los catalanes no renuncian jamás a la pelea, pero sus resultados no le acompañan

«Sería mentir decir que los partidos que nos quedan no tienen mucha importancia, no solo por sumar, sino en el aspecto anímico, para afrontar los momentos que nos quedan», declaraba al respecto Sito Alonso. «Eso sí, después de este partido, hay que ganar muchos más», insistía el técnico de Monzón.

En caso de imponerse, los donostiarras abandonarían el puesto de colista que comparten ahora con los catalanes, aparte de imponerse en el average, porque los pupilos de Sito Alonso ya lograron ganar en el Nou Congost, en un duelo decidido en el tiempo extra.

Pese a las graves ausencias de Javi Rodríguez y Ramsdell, el Manresa sigue inspirando respeto en el seno donostiarra -sobre todo tras el fichaje de Ferrán Laviña y la cesión del Barça B de Joan Creus, el hijo del mítico Chichi Creus, campeón de Liga y Copa en la escuadra del Bagés-. «El Manresa me recuerda mucho a nosotros: ellos estarán 80 días sin americanos, y nosotros hemos estado 60. Hemos tenido parecidos infortunios, pero lo que respeto de ellos no es qué jugadores van a venir, sino su mentalidad», añadía Alonso.

De la escuadra guipuzcoana persiste la seria duda de Qyntel Woods, aquejado por un proceso vírico. A este respecto, su entrenador se mostraba ayer más pesimista que otra cosa. «Es complicado, ya que es muy difícil que conmigo pueda jugar un jugador que no ha estado en ningún entrenamiento durante la semana».

Dos semanas vitales

Tras este partido, Gipuzkoa Basket visitará la cancha del Fuenlabrada, conjunto que a día de hoy marca el punto de corte respecto a los puestos de descenso. Gipuzkoa Basket caía en la primera vuelta en Illunbe por 75-86. Estas semanas serán clave en el futuro donostiarra.

Illunbe vivirá un partido de múltiples reencuentros

El encuentro de Illunbe entre donostiarras y manresanos vivirá una serie de reencuentros. El principal será el de Guillem Rubio, ya que su debut en la Liga ACB llegaría en las filas del bagés, equipo con el que se le abrieron hasta las puertas de la selección española. De hecho, el ala-pívot nunca dio un nivel tan bueno lejos de sus filas.

Mientras, en el caso de los catalanes, Salva Arco y Oliver Arteaga regresarán a la que fue su casa en la temporada 2007/08. En aquel entonces, Bruesa GBC jugaba en la Liga LEB Oro y tanto el escolta -Arco- como el pívot -Arteaga- formaban parte de las filas de los entrenados por Pablo Laso, colaborando en su ascenso a la Liga ACB. GARA

cambios

Las graves lesiones de Javi Rodríguez y Ramsdell -ambos se pierden la temporada- han obligado al Manresa a realizar varios cambios: Joan Creus -hijo del mítico «Chichi» Creus- y Ferrán Laviña refuerzan a los de Ponsarnau.

Gipuzkoa Basket se une a la asociación Begisare

El club donostiarra colabora en el partido ante Básquet Manresa con Begisare, asociación de afectados por la retinosis pigmentaria. Begisare realizará una acción de sensibilización en Illunbe con el objetivo de que la sociedad guipuzcoana conozca la enfemedad.

muchas dudas

La enfermedad pone en peligro la presencia de Qyntel Woods en el duelo de esta tarde. «Es difícil que alguien que no ha entrenado durante la semana juegue conmigo», adelantaba Sito Alonso, pero tampoco lo descartaba.

Orange premia a los «Reyes de la Cancha»

Durante el transcurso del encuentro del Donostia 2016 Arena, los vencedores de las categorías infantil y Minibasket del concurso Orange «El Rey de la Cancha» recibirán sus merecidos premios. Orange es uno de los patrocinadores principales de la Liga ACB Endesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo