GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Joakim Noah lidera el triunfo de los Bulls con su primer «triple doble»

GARA | BILBO

Joakim Noah, pívot titular de los Chicago Bulls e internacional francés, es ya una estrella de la NBA. No solo por haber llegado al All Star de esta temporada 2012/13, sino por sus prestaciones. Con la interminable ausencia de Derrick Rose, el hijo del mítico Yannick Noah se ha erigido como uno de los líderes indiscutibles de la franquicia de Illinois.

Así, Noah rubricaba en la última jornada su primer «triple doble» desde que está en la NBA, con 23 puntos, 21 rebotes y ¡11 tapones! los Bulls, de paso, ganaron por 93-82 a los Sixers de Philadelphia, que sufrieron su séptima derrota consecutiva. Noah empató la marca de todos los tiempos de los Bulls de tapones para un partido que estableció el legendario Artis Gilmore, en la temporada de 1977.

Victorias de Los Angeles

En lo que a la Conferencia Oeste se refiere, en Los Angeles, al fin, sonrieron los dos equipos a la vez. Los Lakers parecen acercarse a los play offs después de derrotar a los Wolves de Minnesota por 116-94. Con 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Kobe Bryant volvió a ser el mejor del partido, con la colaboración del ala-pívot Antwan Jamison -17 puntos- y el escolta Jodie Meeks -16 tantos-.

Con todo la imagen más curiosa de este duelo vino de la mano de los Wolves: la cariñosa arenga de Ricky Rubio a Sh ved, instándole a «cambiar la cara» y a «divertirse», una imagen que tiene visos de convertirse en promocional de la NBA.

Como promocionales son para la Liga las actuaciones de los actuales Clippers. Con 29 puntos, ocho asistencias y seis rebotes de Chris Paul y 18 puntos y 14 rebotes de Blake Griffin, los Clippers derrotaron por 91-99 a unos Indiana Pacers que sufrieron la ausencia del jamaicano Roy Hibbert, presente en la pelea con varios jugadores de Golden State Warriors. Se notó demasiado su no presencia en el juego bajo lo aros de los Pacers.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo