GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Un partido para el relax de Bengoetxea y Beroiz o el abismo de Xala-Barriola

J.O.

El Labrit iruindarra acogerá esta tarde un partido en el que una misma victoria, el mismo punto, tendría efectos antagónicos para las dos parejas en liza. Y es que, en el caso de Bengoetxea VI-Beroiz, el de hoy sería su octavo punto en la presente edición del Parejas o, lo que es lo mismo, su clasificación matemática para la liguilla de semifinales.

Por contra, en el caso de Xala-Barriola el triunfo supondría seguir en la pelea por una cuarta plaza a la que aspiran tres parejas, mientras que la derrota supondría despedirse de cualquier opción.

Tras protagonizar ambas parejas un buen arranque de campeonato, mejor en el caso de los de Asegarce, la trayectoria de ambas se alejó en el partido que las enfrentó en la primera vuelta, un choque que Xala parecía tener encarrilado cuando se produjo esa rotura de fibras que lo ha tenido apartado de las canchasdurante tres semanas. Hasta entonces, los de Aspe llevaban sumadas tres victorias en cuatro partidos, mientras que solo han conseguido una más en las seis restantes.

Recuperar el juego

El delantero de Lekuine todavía no ha recuperado su juego previo y la pareja se ha descompuesto hasta colocarse al borde del abismo. El lapurtarra debe recuperar el mando de los partidos si quieren tener opciones ante una pareja que tuvo su pequeño bajón, pero que ha recuperado toda su solvencia y su dureza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo