GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Donostia presentará sus presupuestos a la ciudadanía

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El Gobierno municipal donostiarra llevará a cabo durante las dos próximas semanas una serie de encuentros con la ciudadanía para dar a conocer de primera mano su proyecto presupuestario.

Ninguna formación ha presentado enmiendas a la totalidad y según ha podido saber este diario, salvo cambio de última hora las cuentas saldrán adelante gracias a un acuerdo entre Bildu y el PSE.

Las presentaciones arrancarán el próximo martes en la Casa de Cultura Tomasene, en Altza. El 7 de marzo, jueves, será el turno de la Casa de Cultura de Lugaritz, en El Antiguo. El día 12, martes, la cita será en el Gazteleku de Martutene, mientras que el 14, jueves, tendrá lugar en el museo San Telmo.

A las mismas acudirá el alcalde, Juan Karlos Izagirre, junto con el delegado de Hacienda, Jabi Vitoria, y el concejal de Participación, Axier Jaka. Izagirre destacó que este proyecto ha tenido en cuenta las propuestas realizadas por la ciudadanía durante las reuniones celebradas el año pasado barrio por barrio.

El alcalde se felicitó por la ausencia de enmiendas a la totalidad, lo que asegura que habrá un nuevo presupuesto, y lo atribuyó tanto a la «buena gestión» de su gobierno como a la «responsabilidad» de la oposición.

Las cuentas ascienden a 354 millones, 3 más que en 2012 pero 39 menos que en 2011. La mayoría de las partidas se mantiene a costa nuevamente de contener lo destinado al capítulo de inversiones, que se lleva 54 millones (15,29%). Las partidas se pueden consultar en la web aurrekontuak.donostia.org.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo