GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Derbi en El Sadar

«Bielsa transmite mucha fuerza»

El iruindarra vuelve a la convocatoria cuatro semanas después y alerta sobre el peligro de Osasuna en las jugadas a balón parado.

p038_f01_199x124.jpg

GARA | BILBO

Al día siguiente de que el vicepresidente rojiblanco, José Ángel Corres, pusiera en cuestión la confianza de, al menos, parte de la Junta Directiva rojiblanca con respecto a Marcelo Bielsa, ayer le tocó a Borja Ekiza hacer público el sentir del vestuario respecto a esta cuestión. El central navarro fue parco en palabras pero hizo ver que la plantilla está con su entrenador.

«El que conozca a Bielsa sabe que es un hombre que trasmite mucha fuerza y los jugadores lo notamos», respondió Ekiza cuando se le preguntó sobre el estado de ánimo del rosarino después de la última serie de tres derrotas consecutivas y la enésima polémica de una temporada demasiado convulsa.

La situación apremia y el Athletic se juega mucho en el derbi de hoy en Iruñea y el equipo lo sabe. «Miedo no hay que tenerlo nunca en el fútbol, respeto siempre. La necesidad de conseguir tres puntos es imperiosa y sabemos que jugamos ante un rival que en casa es muy duro, que la afición va a apretar mucho, que va a jugar un papel muy importante a favor de ellos y tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos», señaló.

El defensa navarro fue una de las novedades en la convocatoria del rosarino tras perderse los últimos cuatro partidos por culpa de la patada que el Cebolla Rodríguez le propinó hace un mes en San Mamés. El central rojiblanco ha superado el esguince en su tobillo derecho, además de los cuatro puntos de sutura que le tuvieron que dar y dejó fuera de la lista a Fernando Amorebieta, que perdió todo protagonismo desde que Bielsa lo sustituyera nada más recibir un gol ante el Rayo. Eso sí, no jugará de inicio y la pareja de centrales volverán a componerla Mikel San José y Laporte.

Peligro a balón parado

Dos goles a balón parado, uno de Iturraspe en propia puerta y el otro de Raúl García, hicieron que los rojiblancos tuvieran que hincar la rodilla en el derbi de la temporada pasada y el Athletic tiene muy claro que este tipo de jugadas supone gran parte del peligro de Osasuna.

«Ya sabemos que Osasuna, en su campo, utiliza mucho los balones aéreos, las faltas y los saques de banda y que es un punto fuerte de ellos. Hemos intentado preparar lo mejor posible este tipo de jugadas para neutralizarlo», señaló.

«Un aspecto a tener muy en cuenta van a ser las segundas jugadas. Ellos utilizan mucho todo este tipo de balones en largo y las segundas jugadas pueden marcar mucho el ritmo del partido y habrá que estar atentos», agregó Ekiza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo