GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Xabi Prieto destacó que «Philippe está haciendo un gran trabajo, hay que valorarlo y estamos muy contentos con él»

Montanier no se mueve un milímetro

El normando reitera que «a día de hoy no quiero hablar de mi futuro porque no es importante, solo me preocupa el partido del Betis».

p039_f01_097x157.jpg

Joseba ITURRIA

La racha de treinta puntos en los últimos quince partidos que ha colocado a la Real a dos de la cuarta plaza de Champions ha provocado un movimiento de posiciones colectivo y la gran mayoría de los que pedían la dimisión en Anoeta ante el Espanyol hace menos de cuatro meses desean ahora su renovación.

Por eso toda la pasada semana se ha hablado y se ha especulado sobre la continuidad del técnico cuando tanto el Consejo como Montanier mantienen inamovible su postura. «No hemos hablado nada de eso. La situación está muy clara, hablaremos a final de la temporada», zanjó el técnico la última de la tanda de cuatro preguntas sobre su futuro con la que comenzó la rueda de prensa de ayer.

Preguntas inútiles porque Montanier no cambia, como los demás, por unos resultados, aunque sí admite que prefiere que la opinión de muchos aficionados sea más favorable: «Siempre es mejor que a la gente le guste mi trabajo y mi metodología, pero por el momento estoy muy concentrado en el equipo, en el presente. No estoy preocupado por mi futuro y no quiero hablar de él porque no es importante. Quiero hablar del Betis y preparar este partido que, como siempre, es el más importante del año».

Por eso más significativo que lo que dijo Montanier de su futuro fue lo manifestado por Xabi Prieto, al que ayer le recordábamos que en el peor momento de la pasada temporada Aperribay hizo públicas las sensaciones de un jugador, parecía referirse al donostiarra, que le confesaba que sentía que iba a marcar una época en la Real.

El tiempo parece que va a dar la razón al capitán, que ayer señalaba que su renovación «en este momento es algo que hay que valorar. Philippe está haciendo un gran trabajo, ahí están los datos, y luego es una cosa de la Real y del míster. Ellos deben hablar, pero por el momento estamos muy a gusto con él y hay que valorar mucho el trabajo que está haciendo con los de casa y con los de fuera».

Mejorar los últimos partidos

Pero quizás lo más reseñable de las ruedas de prensa de ayer de Montanier y del capitán realista no fueron sus alusiones sobre el futuro del técnico, sino el ejercicio de autocrítica realizado a pesar de ganar en San Mamés.

Prieto desveló que al inicio de la semana «hablamos del partido de San Mamés, que había mucha euforia por la victoria. Pero el míster analiza dos días después con la frialdad de ver el partido más tranquilo y no estaba contento con el juego de la primera parte, en la que tuvimos problemas y hubo muchos momentos en los que el Athletic fue mejor y debemos corregirlo».

En la misma línea Montanier señaló que «los dos últimos partidos no jugamos bien y debemos mejorar nuestro nivel para jugar contra el Betis».

El técnico normando y Prieto recordaron que el Betis marcó los dos goles de la victoria de la primera vuelta ante la Real y los dos primeros contra el Málaga del domingo a balón parado y destacaron la importancia de no conceder faltas y corners ante un lanzador como Beñat.

Para Montanier, el Betis que visita mañana Anoeta «es un equipo difícil de jugar porque tiene todas las armas ofensivamente. Beñat es el distribuidor y canalizador del juego y tienen muchos jugadores de calidad adelante, pero estamos preparados para jugar este encuentro».

El Easo y el cadete defienden sus lideratos en casa

Además del derbi femenino con el Lagunak (12.30), hoy defienden en Zubieta sus lideratos el segundo juvenil con el Barakaldo (16.30) y el primer cadete con el Romo (11.30). El cadete txiki visita al Beasain (12.00) y el infantil txiki al Ordizia (10.00). El primer juvenil juega mañana en Eibar (15.30) y el infantil ganó ayer al Real Unión (3-o).

Perquis, baja en el Betis por un corte en una mano

Damien Perquis, que apenas cuenta para Pepe Mel -lleva 551 minutos repartidos en ocho partidos- no podrá entrar hoy en la lista de convocados del Betis tras ser intervenido ayer para solucionar la herida que se produjo en su mano derecha al sufrir un corte en el gimnasio. Deberá estar dos semanas de baja para recuperarse.

chory castro, casi descartado

Montanier cuenta con Illarramendi e Iñigo Martínez para el partido de mañana tras superar los problemas que han arrastrado durante la semana, pero Chory Castro está casi descartado para recibir al Betis en Anoeta (21.00).

Elustondo sufre una leve rotura fibrilar dentro de su año horrible

Los servicios médicos de la Real informaron ayer que las pruebas complementarias realizadas a Gorka Elustondo «evidencian una rotura fibrilar grado I en sóleo de pierna derecha», con lo que se amplía la racha negativa que arrastra el beasaindarra toda la temporada, en la que apenas ha podido estar tres semanas sin problemas físicos. Eso ha provocado que solo lleve 360 minutos repartidos en seis partidos, cuatro de ellos como titular.

Preguntado por el nuevo problema de Elustondo, Montanier señalaba que «me preocupa siempre cuando hay un jugador que tiene problemas físicos. Al llevar mucho tiempo sin entrenarse, cuando vuelve a trabajar con el grupo el metabolismo no está muy listo. Es una pena, pero haremos todo para ayudarle a volver lo más rápido posible porque es un jugador importante para la plantilla». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo