pugna por el poder en UPN

Catalán y Barcina deciden imponerse y dejar sin cargos al bando opuesto

Los dos aspirantes a liderar UPN, Yolanda Barcina y Alberto Catalán, formalizaron ayer sus candidaturas. Ambos han propuesto una terna de nombres para copar los puestos principales. A la candidatura de Amelia Salanueva como secretaria general, Catalán sumó ayer a Conchi Mateo para la Vicepresidencia. Barcina por su parte, desveló que su vicepresidente es Juan Antonio Sola y su secretario, Óscar Arizcuren.


MOVIMIENTOS POR LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

EPPK saluda el Foro Social y pide permiso para participar en las sesiones

Sus portavoces aceptan la invitación y cursan las solicitudes pertinentes a los estados, dentro de su compromiso de «dar pasos en positivo»


DOSSIER ESPECIAL DE "LE JOURNAL DU PAYS BASQUE"

La Policía negó que Jon Anza estaba en el hospital en el que apareció

«Las zonas sombrías». Es el título del dossier de ocho páginas que hoy publica «Le Journal du Pays Basque» y en el que se analiza exhaustivamente el caso de Jon Anza, militante de ETA desaparecido en abril de 2009 y cuyo cadáver se encontró en una morgue de Toulouse once meses después. Cuando sobrevuela el riesgo de que el caso se dé por archivado, el reportaje aporta nuevos datos que ponen de relieve nuevas fallas en la investigación policial y judicial.


niños robados durante la guerra salvadoreña

De Iruñea a El Salvador, en busca de su identidad

Blanca Flores llegó a Nafarroa con trece años. Lo hizo junto a la que siempre creyó su hermana. Pero un día descubrió que no había sido abandonada, como le habían hecho creer, y que parte de su familia biológica llevaba años buscándola en El Salvador. También supo que su verdadero nombre era Francisca y que tanto sus padres como los de Ana murieron durante un operativo del Ejército salvadoreño en Chalatenango.


Hoy, con GARA: «Radar FM 1999.2013»

Recopilatorio de Fermin Muguruza, aniversarios y gira internacional

«Radar FM 1999.2013» recopila dieciocho intensas canciones, dos de ellas inéditas, que repasan los quince años de dinámica y densa historia de Fermin Muguruza en solitario. El álbum se puede adquirir hoy con GARA al popular precio de 5,95 euros. Además, Muguruza inicia este mes una gira internacional que le llevará por diferentes continentes. En Euskal Herria se le podrá ver en Durango, Ondarroa, Bilbo, Gasteiz, Lekorne, Zarautz, Iruñea y Tutera.