Lakua alaba la eficacia de su relación discreta con Rajoy tras 20 presos alejados más

El Gobierno de Lakua insiste en que para variar la política penitenciaria española es más eficaz su interlocución con el Ejecutivo español y la discreción, que «el ruido y el jaleo», en referencia a la manifestación del 12 de enero. EH Bildu le recordó que desde que Iñigo Urkullu se reunió con Mariano Rajoy, veinte presos han sido trasladados a cárceles más lejanas, a otros tres se les ha aplicado la llamada «doctrina Parot» y trece siguen en la cárcel gravemente enfermos.


Udalbiltza se reorganiza hoy con la alcaldesa de Usurbil, Mertxe Aizpurua, al frente

Con la adhesión de más de 1.200 electos municipales, Udalbiltza volverá a ser una realidad firme hoy a mediodía en Donostia. Entre otras cosas, aprobará su dirección. Mertxe Aizpurua es la propuesta para liderarla.


Una pregunta de EH Bildu desvela que ertzainas asistieron a cursos de Hellín

El lunes, al Departamento de Seguridad no le constaba ninguna relación de la Ertzaintza con Emilio Hellín, ultraderechista condenando por la muerte de Yolanda González. Ante la pregunta de EH Bildu en el Parlamento, a última hora apareció un curso de cuatro agentes.



Espetxeratze arriskua salatzeko manifestazioa

Donostiako hamabost gazte Segiko kide izateagatik kartzelatuak izateko arriskuan daudela salatzeko, manifestazioa egingo da hilaren 9an, Eleak mugimenduak deituta eta eragile ugariren sostenguarekin. Ehunka gazte politika egiteagatik zigortu dituztela salatu zuten.


La Diputación sigue sin asumir ningún compromiso para ayudar a Urduña

La supuesta vía de diálogo entre el Consistorio urduñarra y la Diputación vizcaina era un espejismo si nos atenemos a la valoración efectuada por el alcalde, Carlos Arranz, a la conclusión del encuentro que ayer mantuvo con el responsable de Presidencia, Unai Rementeria.




EHE llama a acudir a Euskaraz Bizi Eguna el próximo 13 de abril en Agoitz

Euskaraz Bizi Eguna celebrará su cuarta edición el 13 de abril en la localidad navarra de Agoitz, según avanzó ayer EHE, que ha escogido un lema tomado del apartheid en Bahamas para reclamar el derecho de los euskaldunes a vivir en su propia lengua.





Sopuerta se convierte mañana en escaparate de la chacinería

Sopuerta vuelve a ser mañana cita inexcusable para aquellos que quieren comprar y degustar la mejor chacinería elaborada en Enkarterri y una selección de la proveniente de otros puntos de Euskal Herria. Pero la ya tradicional Txerriki Azoka no solo se centra en chorizos y morcillas, sino que extiende su oferta a otros productos artesanos de calidad.


Donostia acogerá en mayo el evento internacional más importante sobre el autismo

El autismo es un trastorno neurobiológico que se manifiesta por retraso y limitaciones en la socialización, la comunicación, la imaginación y el comportamiento. Más de un millar de especialistas en esta enfermedad se dará cita en Donostia el primer fin de semana de mayo.