Obama se resigna a los recortes pero advierte de sus consecuencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió ayer de que los «estúpidos» recortes presupuestarios que entraron en vigor ayer, tras el fracaso de la negociación con los republicanos, van a costar empleos e impactarán sobre la economía del país, aunque matizó que «no será el apocalipsis». Acusó a los republicanos de ser responsables de la situación, pero subrayó no poder forzarles al acuerdo.


Obama y Putin hablan sobre Siria en pleno giro estratégico de Washington

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Rusia, Valdimir Putin, hablaron ayer de encontrar «nuevas iniciativas» para solucionar el conflicto ruso, en el momento en que el giro de Washington hacia una transición política ha irritado a la oposición, que espera armas.



El Gobierno español impugna la Declaración de Soberanía en el TC

Tras recibir los informes de la Abogacía y el Consejo de Estado, el Gobierno de Mariano Rajoy anunció ayer que impugnará la Declaración de Soberanía catalana ante el Tribunal Constitucional. Junto a esta decisión, el Ejecutivo aprobó además el anteproyecto de Ley de Acción Exterior, con el que pretende poner coto a la diplomacia de las autonomías.




Bersani asegura que «nunca» gobernará en coalición con Berlusconi

El líder de la coalición de centro-izquierda vencedora de las elecciones en Italia, Pier Luigi BerSani, volvió a insistir ayer en que «nunca» pactará con la alianza de derecha que lidera Silvio Berlusconi y apostó por un Ejecutivo en minoría que pueda recibir apoyo de todos los partidos.




Independentzia gerratik, indarkeria bolada handiena bizi du Bangladeshek

1971ko independentzia gerran ustez egindako krimenengatik buruzagi islamista bati ezarritako heriotza zigorrak azken 40 urteetako biolentzia olde handiena piztu du Bangladeshen. Gutxienez 43 pertsona hil dira eta Gobernuak manifestazioak debekatu ditu.