GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 27ª jornada

Vuelta entera en rojiblanco

El Bilbao Athletic completa 19 jornadas invicto ante su último verdugo y se coloca a dos puntos del líder.

p037_f02_097x100.jpg

BILBAO ATHLETIC 3

AMOREBIETA 1

 

GARA | LEZAMA

El Bilbao Athletic cerró el círculo. O completó la vuelta. O firmó una jornada redonda. Cualquiera vale para el filial rojiblanco, que se vengó de su último verdugo y alcanzó las 19 jornadas -una vuelta entera del campeonato- sin perder. Cosa que sí hizo ayer el Alavés, lo que coloca al filial rojiblanco a solo dos puntos del liderato. Mirando atrás, la jornada fue igualmente propicia para sus intereses, con la derrota del Eibar y el empate del Barakaldo, que le da un colchón de diez puntos respecto a la quinta plaza.

Y de seis sobre el Amorebieta, que mantiene su tercera plaza, pese a que -a alguno le tenía que tocar, salvo caso de empate- la visita a Lezama ponía fin a otra racha casi tan espectacular como la de su anfitrión. Pero entre que le costó reaccionar al tempranero gol rojiblanco, que desperdició un penalti y que no supo aprovechar su superioridad numérica en la recta final, el equipo de Axier Intxaurraga acabó encajando su primera derrota en casi cuatro meses.

A un partido que ya tenía todos los alicientes necesarios antes incluso de empezar le sobró el árbitro. Areces Franco ofreció un recital difícil de olvidar que incluyó cesiones, penaltis y expulsiones y que dejó muy mal sabor de boca en ambos bandos.

Tres golpes consecutivos

Precisamente un libre indirecto -por una más que discutible cesión- dentro del área se saldó, a los trece minutos, con el primer gol del Bilbao Athletic, obra de Bustinza. Con el Amorebieta incapaz de reaccionar, Guillermo y Asier Goti convertían la distancia en prácticamente insalvable con dos golpes consecutivos. Se estiraron los azules y tuvieron su oportunidad con un penalti al filo del descanso que Arman desperdició enviando por encima del larguero.

Se resarció el exrojiblanco Ander Alaña nada más reanudarse el encuentro, al transformar un libre indirecto dentro del área por otra cesión, esta vez en la parcela local. Era el momento del Amorebieta, más aún teniendo en cuenta que Jon García y Kepa Arrizabalaga verían la roja en los minutos posteriores. Pero el sufrimiento rojiblanco obtuvo mejores rentas que el acoso azul y los tres puntos se quedaron en Lezama.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo