GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

El líder se deja dos puntos en Barcelona y en la tabla

p037_f03_097X079.jpg

ESPANYOL 1

ATHLETIC 1

 

GARA | BARCELONA

El Athletic ralentiza el ritmo en la ascensión a su Tourmalet liguero. Pese a adelantarse en el marcador y disputar en superioridad prácticamente todo el encuentro, el equipo rojiblanco acabó dejándose dos puntos en su visita al Espanyol.

También en la clasificación porque sus dos perseguidores no perdonaron. Le costó más al Atlético de Madrid, que se impuso por la mínima al Levante Las Planas (1-0) y no dejó lugar a dudas el Barcelona, que firmó la goleada de la jornada en Huelva (0-5). Resultados que dejan a las colchoneras a solo dos puntos del Athletic y al cuadro culé a apenas tres.

Una recta final de Liga, por tanto, apasionante para un líder al que ayer el partido se le puso de cara nada más comenzar. En el minuto ocho, Marta Torrejón veía la roja directa por una dura entrada por detrás sobre Erika. y en el veinte, era la propia delantera navarra la que anotaba el 0-1 al culminar una buena acción por banda izquierda con Eli Ibarra. Alegría que duró lo justo porque apenas seis minutos después Débora restablecía las tablas en el marcador.

Las bilbainas pudieron volver a ponerse por delante nada más reanudarse el choque, pero el disparo de Erika se estrelló en la madera, como se estrellarían a partir de ese momento los deseos de su equipo con la dura realidad. Y es que la disciplina defensiva y el derroche físico de las periquitas se impuso a un Athletic que echó ganas pero no tuvo claridad para aprovechar la superioridad numérica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo