GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 27ª jornada

El Promesas aprieta los dos extremos de la clasificación

El Alavés ve reducida su ventaja y en la lucha por la permanencia hay cinco equipos en dos puntos.

p036_f01_148x099.jpg

ALAVÉS 0

OSASUNA 1

 

GARA | GASTEIZ

Los sufridores del grupo se han rebelado en esta 27ª jornada y el Alavés ha sido uno de los paganos. Porque Osasuna ganó en Mendizorrotza, pero también lo hicieron los otros tres equipos en descenso -de hecho, de los nueve últimos clasificados, solo Zaragoza B y SD Logroñés cayeron derrotados-, mientras que entre las cinco escuadras que parecen optar ahora mismo al play-off, solo el Bilbao Athletic se hizo con la victoria.

La situación, como consecuencia, se aprieta por arriba y por abajo. Lo hace para el Alavés, que ve reducida a solo dos puntos su ventaja sobre el Bilbao Athletic, aunque mantiene una renta más que tranquilizadora -seis y diez puntos, respectivamente- sobre Amorebieta y Eibar. En la lucha por la permanencia, Osasuna sigue como su camiseta, en la zona roja, pero ahora empata a puntos con el Zaragoza B, en el puesto de promoción, y se sitúa a solo uno de la Peña Sport. Y es que nada menos que cinco equipos -desde el 14º, SD Logroñés, hasta el 18º, Teruel- se apiñan en apenas un par de puntos.

La campanada de Mendizorrotza, donde los albiazules solo habían encajado otra derrota en todo el curso, no tardó demasiado en fraguarse. El equipo de Merino, consciente de que el tiempo transcurre deprisa, saltó al césped con arrojo, sorprendiendo a su rival. La recompensa llegó a los veinte minutos, al rematar Hugo un balón colgado desde el costado derecho. El tanto dejó en estado de shock al Alavés, lo que permitió a los navarros defender su ventaja con cierta soltura hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro dio un giro de 180 grados. Sobre todo con la entrada de Borja Viguera, que dio otro aire al equipo en ataque con su movilidad y comenzó de inmediato a crear ocasiones sobre la meta de Elias. El guardameta navarro tuvo que emplearse a fondo para desbaratar las intentonas albiazules. En el último tramo del encuentro, Natxo González puso toda la carne en el asador con la entrada de Manu García y Guzmán, pero la ordenada defensa de Osasuna y su portero apenas concedieron opciones al cuadro local.

Empates

Los otros derbis de la tarde se saldaron con sendos empates. In extremis lo arrancó la Peña Sport de Lasesarre (1-1), impidiendo al Barakaldo atrapar al Eibar, ya solo dos puntos por encima. Orbegozo prolongó su racha, adelantando a los fabriles en el ochenta y Uriz restableció el empate a solo tres minutos del pitido final, lo que permite a la escuadra navarra mantenerse fuera del descenso. Con idéntico marcador acabó el choque de Elola. Esparza adelantó al Tudelano a la hora de partido y Aketxe estableció poco después el 1-1 con un golazo. Pese a que ya son cuatro jornadas sin ganar, el equipo de Txema Lumbreras se mantiene en la zona tibia de la clasificación, mientras los verdinegros se hacen con un colchoncillo de tres puntos.

La jornada, por último, fue agridulce para el Izarra. El equipo de Chechu Martínez cumplió con su parte al imponerse a la UD Logroñés (2-1), pero la victoria de casi todos sus predecesores en la tabla le deja prácticamente como estaba. Un gol en propia puerta de Gil y un tanto de Ziganda adelantaron a los navarros, mientras Moustapha anotaba para su rival en el último minuto.

Borja Viguera

Su entrada en el campo dio otro color al juego albiazul, estancado en el primer tiempo. No estuvo afortunado en el remate, pero presionó la salida de balón rojilla, creó espacios para sus compañeros y se ofreció en todo momento.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo