GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

Fuenlabrada mantiene la distancia tras imponerse al Joventut

A. G.

El triunfo de Lagun Aro GBC sobre el Manresa daba la esperanza de que los guipuzcoanos dejaran la brecha respecto a los puestos de salvación en una sola victoria. No fue así, empero, ya que el Fuenlabrada supo salir airoso de su envite ante el Joventut en el Palau Olímpic de Badalona.

Sufrieron los de Trifón Poch en el último tramo, pero los 29 puntos de Feldeine más los 18 y 7 rebotes de Robert Kurz fueron suficientes para los madrileños, que dominaron el partido desde el inicio. Otros equipos de la parte baja, tales como Cajasol o Valladolid, también lograron importantes victorias a domicilio. Los sevillanos batieron el sábado por 66-72 al Valencia Basket gracias a Satoransky y Triguero, mientras que los vallisoletanos -sin Hunter ni Renfroe, de baja por los problemas económicos del club- derrotaban por 77-80 a Estudiantes con un triple de Jordi Grimau casi sobre la bocina.

Derbi canario

Otro de los puntos más «calientes» de la jornada se vivió en «La Roca». El Gran Canaria sufrió, pero se impuso por 78-70 al CB Canarias en el derbi isleño, gracias a los 22 puntos de Ryan Toolson y los 10 tantos y 14 rechaces de Spencer Nelson.

El Real Madrid, por su parte, no tuvo mayores problemas en superar por 86-69 al UCAM Murcia, pese a los 24 puntos y 6 rebotes del francés Kim Tillie, MVP de la jornada junto al verdinegro Gaffney, ambos con 29 de valoración. Nikola Mirotic, con 17 puntos y 8 rebotes, lideró a los de Pablo Laso en un partido en el que los merengues sacaron la ventaja en el primer cuarto, 19-5, para dedicarse a especular después.

En el último encuentro de la jornada, el Obradoiro batía por 72-64 al CAI Zaragoza gracias a los 15 punto de Hummel y a la buena actuación de Rafa Luz. Fue una jornada extraña para los cabeceros de la Liga ACB. Cinco de los ocho primeros perderían sus partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo