GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Victoria en La Catedral

Anaitasuna vuelve a coger el tono de la competición

El Guadalajara lo puso complicado durante los primeros 25 minutos del choque.

ANAITUASUNA 27

GUADALAJARA 24

 

Natxo MATXIN

Tras dejar atrás el complicado calendario inicial de esta segunda vuelta y obtener un gran punto en la cancha del La Rioja, Anaitasuna confirmó que vuelve a cogerle el tono a la competición imponiéndose a un Guadalajara en un partido muy trabajado por los de Aitor Etxaburu. Y es que los navarros se vieron obligados a darle la vuelta al fulgurante comienzo de los visitantes, que llegaron a tener hasta cuatro de ventaja (4-8) en el minuto 12.

Fue el momento en el que el técnico eibartarra decidió que era necesario un cambio en la portería local, lo que, unido a una defensa más compacta, permitió a Anaitasuna ir limando la distancia hasta conseguir ponerse por delante en el electrónico (11-10), a falta de cinco minutos para el final de la primera parte.

A los dirigidos por Mateo Garralda, poco a poco, el partido se les fue haciendo muy cuesta arriba, se atragantaron con la defensa 5-1 que empleó en algunos momentos la escuadra anfitriona -Meoki o Chocarro de adelantados- y no estuvieron tan finos en facetas defensivas como al inicio del choque.

La contrapuesta dinámica se acentuó todavía más en la segunda mitad. Un Anaitasuna más entonado en ataque, gracias al ayer certero trío ofensivo conformado por Borragán, Novelle y Ricard Reig, fue abriendo cada vez más brecha y ya no dejó que el rival se aproximase a menos de dos goles. A destacar en el tramo final las preciosas dianas -cuatro en ocho minutos- que anotó el pivote catalán.

«Queremos pujar por la sexta posición»

A la vista de que el objetivo de la permanencia está casi conseguido, el equipo se tiene que marcar nuevos retos. Y su técnico, Aitor Etxaburu, lo tiene claro: alcanzar la zona media-alta de la tabla. «Tenemos que buscar qué queremos hacer, creo que nuestra meta debe ser luchar por la sexta o séptima posición», indicó.

Para optar a ello, la escuadra navarra deberá salir airoso de las dos salidas consecutivas que le marca el calendario ante rivales muy acuciados -Valladolid y Palma del Río, dos últimos clasificados- «e intentar volver a jugar como en la primera vuelta, que no va a ser fácil», comentó el preparador eibartarra. De momento, Anaitasuna consiguió sumar dos nuevos puntos en su cancha, aunque la victoria no fue sencilla «porque ellos salieron con un punto por encima de nosotros, la velocidad e intensidad fueron suyas, pero mis jugadores mantuvieron la calma y creyeron en el trabajo que hacemos».

Por el lado del Guadalajara, Mateo Garralda se mostró defraudado con los suyos «por haber variado el trabajo táctico defensivo en la segunda parte cuando en la primera nos había dado resultados».

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo