GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

París Niza

Damien Gaudin sorprendió a los velocistas en el prólogo

Filippo Pozzato se creyó ganador en la recién creada Roma Maxima al ser el más rápido del grupo, sin darse cuenta de que Biel Kadri había llegado fugado.

p039_f01_097x092.jpg

GARA | DONOSTIA

Con solo 2,9 kilómetros de recorrido, todos los pronósticos apuntaban a los sprinters como grandes favoritos para apuntarse la victoria en el prólogo de la París Niza, pero la carretera exigió corredores un poco más largos y ahí emergió la figura del francés Damien Gaudin (Europcar), que consiguió de esta manera, a sus 26 años, su primera victoria como profesional en una vuelta por etapas.

En un circuito muy técnico, con diez curvas en tres kilómetros, Gaudin, ex pistard y campeón nacional, superó el tiempo de Chavanel por un segundo, y Westra, segundo en la París-Niza el año pasado, se tuvo que conformar con el tercer puesto. Porte (Sky) defendía el dorsal uno de Wiggins pero solo pudo ser 39º en una jornada en la que las diferencias fueron mínimas. Entre lo más destacado estuvo la caída de Monfort (RadioShack), que se clasificó penúltimo.

Tras la etapa prólogo, la carrera sobre tierras francesas vivirá hoy su segunda etapa, otra oportunidad para los velocistas, con un recorrido total de 195 kilómetros en el que rodarán entra las localidades de Saint-Germain-en-Laye y Nemours.

Biel Kadri (Ag2r) remató la escapada del día en la recién creada Roma Maxima, heredera del Giro de Lazio extinguido hace cuatro años, para anotarse una victoria de categoría en una clásica que aspira a ganar prestigio en el calendario.

El triunfo del ciclista francés sorprendió a Filippo Pozzato (Lampre-Merida), que venció el sprint del grupo por lo que se creyó ganador y levantó los brazos, sin percatarse de que Kadri ni había sido neutralizado y que había cruzado la línea de meta 37 segundos antes. Grega Bole (Vacansoleil-DCM) cerró el podio de la prueba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo