Rubalcaba no quiere elecciones y sitúa al PSN más cerca de UPN

En un desayuno con periodistas y cargos institucionales en Iruñea, el secretario general del PSOE afirmó que la «estabilidad del Gobierno de Navarra» es una prioridad y que anticipar elecciones no sería bueno.


La cerrazón española habría desmantelado un marco para hablar con ETA en Noruega

Según informó la Cadena Ser, ETA estaba en Noruega para hablar. El PP lo sabía pero no daba el paso y la presión de los contrarios al proceso y las filtraciones habrían hecho el resto. Con el marco de diálogo cerrado, los miembros de ETA habrían abandonado el país nórdico.




PPren udal arloko erreforma arbuiatu du Amaiurrek, «birzentralitzailea» delako

Koalizio soberanistak adierazi zuenez, alderdi kontserbadorearen erreforma proiektuak «trantsizioko urteetara» eramango ditu udalak eta kontzejuak, horien eskumenak murrizten dituelako. Legearen kontra dauden alderdi guztien batasuna lortzen saiatuko da Amaiur.




Vecinos alertan de la presencia de fascistas en Deierri y Gesalatz

Vecinos de Lizarraldea han mostrado su preocupación por la presencia de personas vinculadas a movimientos de extrema derecha en los valles de Deierri y Gesalatz, destacando que se han organizado encuentros con profusión de simbología fascista y que están adquiriendo propiedades en estos valles.


Baionak Korrikaren historian izan duen tokia nabarmendu du AEK-k

Andoaindik Baionara «euskara elkarri ematen» Euskal Herria zeharkatuko du 18. Korrikak martxoaren 14tik 24ra. Baiona aukeratu du aurten AEK-k lasterketa handiaren helmuga, eta hiriak Korrikaren historian izan duen tokia oroitarazi nahi izan du erakusketa batekin.





Rajoy reconoce «problemas» en la financiación del tren de alta velocidad

La actual política de «racionalización de costes» esta causando «problemas» para financiar la «Y vasca». Son palabras de Mariano Rajoy en respuesta a una pregunta planteada del PNV. No obstante, el presidente garantizó su «firme compromiso» con esta infraestructura.