GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un incendio forestal calcina cincuenta hectáreas en el monte Jaizkibel

GARA |

Un incendio forestal declarado en la noche del sábado al domingo en el monte Jaizkibel, en el término municipal de Pasaia, calcinó una superficie de cincuenta hectáreas, en su mayor parte pastos y zarzales.

Según informó ayer la Diputación de Gipuzkoa en una nota, el primer aviso de fuego se registró sobre las 23.30 del sábado, cuando se trasladaron al lugar técnicos, guardas y operarios de los retenes forestales.

Las llamas se iniciaron en la zona más próxima al mar y se extendieron rápidamente ladera arriba por este monte de titularidad pública.

El fuerte viento registrado en la zona dificultó las labores de extinción, en las que participaron 25 personas, que utilizaron un camión-cisterna forestal.

A pesar de que el fuego quedó controlado sobre las 7.30 de ayer, tres retenes permanecieron en el lugar hasta el mediodía para evitar que las llamas se reavivaran.

Además, dos de los retenes mantuvieron la vigilancia durante las horas siguientes hasta que tuvieron la seguridad de que el incendio había sido totalmente extinguido.

La Diputación de Gipuzkoa recordó que se da la circunstancia de que esta misma zona de Jaizkibel sufrió un incendio de similares características hace tres años.

Desalojo en Zuia

Por otra parte, un incendio declarado en un adosado en Zuia (Araba) obligó a desalojar a siete personas, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua. Las llamas afectaron también a dos adosados colindantes. El fuego comenzó a las 11.10 del sábado y los bomberos lo dieron por extinguido minutos después.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo