GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 24ª jornada

La goleada multiplica el golpe del descenso

A seis jornadas de que concluya la temporada, Lagunak consuma el descenso matemático a Segunda encajando la derrota más abultada del curso.

p037_f01_097x079.jpg

LAGUNAK 0
BARCELONA 11

GARA | BARAÑAIN

La posibilidad del milagro se esfumó de la forma más dolorosa para Lagunak. El equipo navarro consumó el descenso que venía fraguándose desde el mismo inicio de una temporada para el olvido encajando la goleada más contundente del curso. Once goles que multiplican el golpe que supone el regreso a Segunda tras cinco temporadas consecutivas en la elite.

Era, en realidad, cuestión de tiempo. Y bien poco porque las amarillas ni siquiera dependían ya de sí mismas para estirar las matemáticas una jornada más. Ni siquiera la victoria les aseguraba sobrevivir una semana más, con unas distancias que se habían hecho kilométricas con el transcurso de las jornadas. Lo cierto es que Lagunak no solo no pudo cumplir con esa primera premisa, sino que acabó apaleado por un Barcelona que, además de ser un equipazo, no está como para dejarse puntos, teniendo en cuenta la cerradísima pelea que protagoniza en la pelea por el título.

Así, un vendaval de color azulgrana arrasó las instalaciones de Lagunak, donde la primera parte se saldó con un gol cada cinco minutos. La cosa se torció a las primeras de cambio con el primero de los tres tantos que firmaría Olga y, a partir de ese momento, el equipo navarro se limitó prácticamente a recoger el balón de su portería. No cambió en exceso la cosa tras el descanso, aunque el Barcelona se fue relajando con el paso de los minutos -pese a lo que marcó otros tres goles- e incluso Lagunak se permitió la posibilidad de llegar en un par de ocasiones al área de Esther.

No sirvió de nada y tampoco importó mucho porque ya no había manera de mitigar el dolor de un equipo al que solo le queda intentar despedirse de la categoría celebrando al menos una victoria en estas seis últimas jornadas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo