GARA > Idatzia > Mundua

Israel amenaza a presos palestinos en huelga

GARA | RAMALLAH

El abogado de tres presos palestinos en huelga de hambre en la cárcel de Ofer ha denunciado que oficiales de Inteligencia israelíes han amenazado a sus defendidos con la imposición de severas multas y la prohibición de visitas para obligarles a poner fin a la protesta, según informaron ayer medios árabes y recogió Telesur.

Ibrahim al-Aaraj explicó que Muhamad al-Nayar, Zacariya al-Heih e Ibrahim al-Sheij dejaron de ingerir alimentos el 26 de febrero para protestar por su encarcelamiento sin juicio. Otros presos palestinos como Jafar Izz al-Din y Tareq Qadan, sometidos a detención administrativa -arresto sin cargos que puede ser renovado por periodos consecutivos-, están en huelga de hambre desde el 28 de noviembre de 2012.

Decenas de prisioneros mantienen esta protesta en distintas prisiones israelíes como protesta por su detención «arbitraria e injusta» y para exigir mejores condiciones penitenciarias.

La ONU a instado a Israel, que hace caso omiso, a respetar sus derechos e imputar y juzgar con garantías a los detenidos o, en caso contrario, excarcelarlos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo