GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 28ª jornada

Los cachorros ponen el contador a cero

El Bilbao Athletic se aleja del líder tras acabar con la racha que le había mantenido invicto durante19 jornadas a manos de un Lleida más efectivo.

p036_f01_097x080.jpg

LLEIDA 2
BILBAO ATHLETIC 0

GARA | LLEIDA

Se acabó. Tras 19 jornadas invicto, que le había permitido incluso dejarse el liderato a tiro, el Bilbao Athletic volvió a perder, lo que le impide igualar su récord histórico, además de dejarle ahora a cinco puntos de un Alavés fortalecido .

La primera derrota tras una vuelta completa en positivo se produjo a manos de un Lleida más efectivo y dispuesto, vista su trayectoria última, a reengancharse a la pelea por el play-off que los rojiblancos, pese al disgusto, tienen en su mano.

Lo cierto es que el Bilbao Athletic no lo hizo mal. Desplegó una primera media hora de buen juego en la que rozó el gol por medio de Peña. Pero su rival demostró que tiene pólvora cuando, en una de sus primerísimas ocasiones, Imaz firmaba el 1-0. El gol hizo daño a los rojiblancos que, sin embargo, volvieron a hacerse con el mando del encuentro en la reanudación. Pero esta vez les costó más acercarse a Pau Torres. Apenas disparos lejanos, ante las dificultades que encontraba para superar la sólida defensa de un Lleida que buscaba la sentencia a la contra. Le salió mejor que a su rival y, mediada la segunda parte, Miramón anotaba el segundo a servicio de Pere Milla.

No se rindió el equipo de Ziganda, que lo buscó hasta el final. Oxigenó el centro del campo para generar más fútbol, pero el dispositivo defensivo de los catalanes volvió a salirse con la suya y pudo resguardar su ventaja en el marcador.

A cero

No marcaron pero sí puntuaron los otros dos equipos vizcainos que jugaban ayer. En el derbi de las necesidades en Las Llanas, empataron Sestao River e Izarra (0-0), lo que deja a los verdinegros tres puntos por encima del descenso y al cuadro navarro en el fondo de la clasificación.

Con idéntico marcador concluyó el choque que disputaron UD Logroñés y Barakaldo en Las Gaunas. El empate aleja a los fabriles de la cuarta plaza, ahora a cuatro puntos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo