GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO París Niza

Richie Porte confirma la hegemonía del Sky

El ciclista de Tasmania ganó la cronoescalada al col d'Eze y logró con la general de París-Niza su victoria más importante. Talansky y Peraud completaron el podio, Ion Izagirre fue décimo ayer y David López 14º.

p039_f01_097x145.jpg

Richie Porte confirmó la hegemonía del Sky en las vueltas en el ciclismo actual al ganar la cronoescalada final y la general de la París Niza con una gran autoridad. El ciclista nacido en Tasmania aventajó ayer en 23 segundos a su mayor rival, Andrew Talansky, que junto a Jean Cristophe Peraud subió al podio final de la prueba.

Porte conseguía así la victoria más importante de su carrera al aprovechar el liderazgo que le ha confiado el Sky en la prueba en ausencia de Wiggins y Froome. Acaba de cumplir 27 años en enero y en París-Niza ha confirmado las expectativas que levantó en 2010 al acabar séptimo el Giro. Al año siguiente no mantuvo su progresion, y en 2012 recaló en Sky, donde asumió el rol de apoyo de Wiggins en todo su calendario.

Sin la sombra de los dos líderes ingleses, Porte hizo bueno el trabajo de un Sky en el que David López ha sido el segundo corredor más destacado. Ayer acabó 14º en la cronoescalada y Ion Izagirre fue décimo.

«Por el trabajo»

Preguntado por las razones que llevan al Sky a dominar el ciclismo actual, Porte aludió tras ganar ayer «al trabajo. Nos entrenamos muy duro. Cuando hacíamos rodillo tras las etapas, la gente se reía. Ahora todo el mundo lo hace. En Saxo Riis veía las cosas de forma más tradicional. Ahora en las concentraciones en altitud que prepara Tim Kerrison, los demás alucinan viendo lo que hacemos, con esfuerzos a fondo durante 23 minutos. Los demás equipos no se entrenan tan duro».

Residente en Mónaco, conocía el recorrido de la cronoescalada situada a pocos kilómetros de casa y de cara al futuro se conforma con estar en el equipo del Tour para trabajar para sus líderes y con tener libertad en pruebas en Italia y en las clásicas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo