GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA ACB ENDESA

Estudiantes ocupa la octava plaza, pero está empatado con el undécimo

A. G.

Tras la derrota por 81-71 el sábado ante Valencia Basket, Estudiantes se quedaba con 12 victorias, aún en octavo lugar. Sin embargo, las victorias de Obradoiro, Joventut y Unicaja provocaban un cuádruple empate a 12 triunfos.

Sin Gaffney, despedido por la Penya por haberse negado a viajar a Murcia por impagos, el Joventut derrotaba por 79-80 al UCAM Murcia, un duelo decidido por un tiro libre de Savané. Mientras, el tunecino Mejri dominaba en Sevilla y lideraba el triunfo del Obradoiro por 63-71 ante Cajasol. Andy Panko, con 18 tantos, se erigía en el líder de Unicaja, que batía por 63-80 al colista Manresa.

Mientras, Marcelinho Huertas se hacía con el MVP de la jornada con una valoración de 28, tras lograr 22 puntos y 5 asistencias en la victoria del Barça en la cancha del CB Canarias por 81-89. Por último, los 12 tantos y 12 rebotes de Aguilar fueron diferenciales en la victoria del CAI Zaragoza sobre el Gran Canaria por 69-53, afianzando a los maños en los puestos de play off.

Entre las féminas, Rivas Ecópolis se llevaba la Copa, al derrotar en la final a Perfumerías Avenida por 83-62. El MVP fue para la jamaicana Aneika Henry, autora de 17 tantos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo