GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

ATLETISMO

Ibon Esparza y Eva Peláez se impusieron en la Berdebidea de Donostia

GARA | DONOSTIA

Ibon Esparza, en categoría masculina y Eva Peláez -que repetía su éxito del año anterior-, en femenina, fueron los vencedores de la prueba Berdebidea, segunda edición de la carrera sostenible que organizan el Club Atlético de San Sebastián y la Fundación Cristina Enea que tuvo lugar ayer en Donostia.

El segundo puesto en hombres fue para Raúl Gómez Margallo, mientras que en mujeres la segunda clasificada fue Lourdes Colomo. El podio lo completaron Eneko Garin y Karen Ortiz de Guinea, respectivamente.

La carrera se disputó sobre una distancia de 6,6 kilómetros y transcurrió por el paseo de La Concha, el río Urumea y el parque de Cristina Enea. Alrededor de 450 personas participaron en la prueba que, además del apartado deportivo, tenía un doble objetivo; el medioambiental y el solidario. Por un lado, todos los materiales empleados en la carrera, desde los carteles a los vasos de los avituallamientos, fueron realizados con material reciclable y además se recogió material deportivo que los donantes ya no utilizan y que será distribuido en los campamentos saharauis a través de la ONG Saharatik Euskadira Kirolean.

Del mismo modo, en colaboración con la Fundación Síndrome de Dravet, hubo un stand en el que se ofreció información sobre la enfermedad.

Campeonato de España de cross. El alavés Iván Fernández (37:14) fue noveno y el mejor vasco en Granollers, con triunfo para el leonés Sergio Sánchez que venció con un registro de 35:34 en los 12.000 metros. La alicantina Gema Barrachina fue la campeona femenina por detrás de la marroquí Malika Asahssah y de la etíope, afincada en Donostia, Trihas Gebre (CAV), que dominaron los 8 kilómetros pero no optaban al título individual aunque sí puntuaban por equipos. La primera vasca fue la navarra Estela Navascués, decimosexta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo