GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

COPA EHF

Itxako cae y confía en volver a remontar hoy

GARA

A Itxako se le puso cuesta arriba la eliminatoria de cuartos de final de la Recopa, tras caer derrotado ayer en el partido que ida, que disputaba como local, a pesar de jugarse en la pista del Zalau rumano, y que finalizó con un 23-31. La vuelta se disputará hoy mismo, a las 16.00 hora de Euskal Herria, después de que el club rumano cambiara el sábado los horarios de los partidos (el de hoy estaba previsto para las 10.00).

El Zalau HC se escapó en el marcador en los primeros minutos y abrió un hueco de 5 goles que le permitió controlar el ritmo, llegando al descanso con 10-15. En la segunda parte la ventaja ascendió hasta los 8 goles a nueve minutos del final (17-25), momento en que el técnico navarro Chema Vives pidió un tiempo muerto para advertir a sus jugadoras de que había un segundo partido y que no se dejaran ir, que controlaran la diferencia de goles.

Las jugadoras respondieron con varios minutos en que se mostraron más activas en defensa, lo que propició un par de contraataques de Badea y Sifuentes, además de dos exclusiones consecutivas en el equipo rumano, que vio como su renta se reducía a cinco minutos del final (21-26). Pero con todas las jugadoras en pista el Zalau reaccionó, sobre todo combinando con su poderosa pivote Pintea, y volvió a recobrar los ocho goles de ventaja para el final del partido (23-31).

El técnico local y seleccionador rumano Gheorgue Tadici lamentó los errores del final del partido, pero alabó también el buen juego de su equipo durante muchos minutos, y se congratuló de la buena entrada en el pabellón. La jugadora rumana de Itxako Alina Marin declaraba al final del partido que esperaban poder repetir la remontada de la anterior eliminatoria en Turquía.

Falta uno en Champions

En la Champions femenina se disputaba la penúltima jornada de la Main Round, y ya hay tres equipos en semifinales. En el Grupo 1 el Larvik hacía lo que debía ganando a domicilio al Randers (26-31), y el Györi sumaba su quinta victoria en la pista del Buducnost, que clasificaba directamente a las noruegas.

En el Grupo 2 el Krim esloveno lograba el pase al ganar al Zvezda ruso (27-23), y para la segunda plaza hay empate entre Ferencvaros y Oltchim, después de que las rumanas vencieran en cancha húngara (23-30), dejando el desenlace para la última jornada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo