Madrid a Estrasburgo: tumbar la doctrina «sería una ofensa»

El Gobierno español eleva al máximo sus presiones ante la vista europea del día 20. Fernández trata de despolitizar el tema insistiendo en que quedarían libres «violadores y asesinos en serie»


EPPKren bitartekariak Foroan izango dira, ekarpenak egin eta jasotzeko

Estatuek ezezkoaz edota isiltasunaz erantzun diete EPPKren mintzaideek bihar abiatzen den bake prozesuaren aldeko Foro Sozialean parte hartzeko egindako eskariari. Han izango dira, ostera, bitartekariak, kolektiboaren hausnarketa helarazteko eta eztabaidatutakoa jasotzeko.






Diputación plantea asumir las tareas subcontratadas por Bidegi

«Repensar» Bidegi para «optimizar recursos» y que deje de ser «un lastre» para la Diputación. Ese es el objetivo de la institución foral, que pretende modificar el convenio actual para que sea su Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias el que asuma las tareas de conservación y mantenimiento, actualmente adjudicadas a la firma privada Bidelan. Bidegi se encargaría de la gestión de los peajes.



Sortu se plantea como objetivo «pintar Nafarroa de rojo, verde y morado»

Sortu presentó ayer su Consejo Navarro, destacando la necesidad de impulsar el cambio político en el herrialde ante la constatación de que el sistema mantenido durante décadas por UPN y PSN está descompuesto. Para lograrlo, defendió la colaboración con otros agentes.




Beste bost udalerriren sarrera iragarri du UEMAk, aro berria hastear dela

Zarautz, Tolosa, Munitibar, Lekeitio eta Lesakak hilaren 16an bat egingo dute UEMArekin, erakundeak Orion antolatu duen Batzar Nagusian, hain zuzen. Bertan, orain bi urte hasitako hausnarketa prozesua amaitutzat eman eta lan ildoak aurkeztuko dituzte aro berriari ekiteko.





Cristianos insisten en que José Ignacio Munilla no es el obispo que necesita Gipuzkoa

En pocos días, cristianos guipuzcoanos agrupados en torno al colectivo Eutsi berrituz han hecho públicos sendos documentos en los que cuestionan los tres años de episcopado del obispo José Ignacio Munilla. Este grupo insiste en que no es el prelado que la diócesis necesita.