GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Seis Naciones

El campeón se decidirá en Cardiff

Gales, que tiene que ganar por más de 7 puntos para llevarse el título, recibe a Inglaterra, que hasta ahora lo ha ganado todo.

p045_f02_148x100.jpg

Jon LEUNDA

El campeón del Seis Naciones se decidirá hoy en el estadio Milenium de Cardiff. Gales e Inglaterra son los candidatos, aunque los ingleses parten con ventaja. El choque, que se podrá seguir a través de las cámaras de Canal +, se jugará a las 18.00.

En solo 80 minutos, Gales e Inglaterra se jugarán la gloria o el fracaso. Los Dragones necesitan ganar por más de 7 puntos para llevarse el título. De momento han perdido un solo partido y se encuentran con una gran ilusión y soñando con revalidar el título que ya lograron en la pasada edición. Llegó al torneo con muchas dudas, comenzaron perdiendo ante Irlanda, pero han sabido reaccionar para llegar a la última jornada con todas las opciones de ganar. Jenkins y Tipuric serán las novedades de los galeses.

El XV de la Rosa viaja a Gales con la intención de vencer. No quieren dudas, ni emociones fuertes, pero además se juegan el Grand Slam, que es para la selección que gana todos los partidos del Seis Naciones. De momento no han fallado, han ido acumulando victorias jornada tras jornada y hoy no quieren ser menos. Y también se juega la Triple Corona, que se lleva aquella selección que gana sus partidos al resto de las selecciones de las Islas Británicas. El título, la Triple Corona y el Grand Slam los tienen al alcance de sus manos y no quieren fallar. Inglaterra recupera a Owen Farrell, Ben Youngs, Marler y Croft, que hoy estarán en el quince inicial.

Otro de los partidos atractivos de la jornada se va a jugar en París a las 21.00 entre Francia y Escocia. No hay más excusas para Francia. Escocia y el Stade de France acogerán un plebiscito para el técnico Saint André tras un decepcionante Torneo. De momento solo han logrado un empate, perdiendo el resto de los partidos, algo que nadie esperaba al inicio del Torneo.

Francia era una de las favoritas al título y en la última jornada tiene que luchar para no ser el colista. Bastareaud, Claassen y Vahaamahina entran en el XV del Gallo para lograr un solo objetivo, no ser el último clasificado del Seis Naciones del 2013.

La jornada la abrirán Italia e Irlanda, que se enfrentan a las 15.30. Los Azzurri quieren irse con dos triunfos, más cuando Irlanda, junto a Inglaterra, es uno de los dos equipos que les faltan por batir en el Seis Naciones, ya que a lo largo de los últimos años los italianos han sido capaces de superar al resto de las selecciones. El XV del Trébol vuelve a estar sin Sexton y hoy podría ser el último partido del totem O´Driscoll con la casaca verde. Los irlandeses no se juegan más que el honor, ya que perder en Italia siempre duele más que otras derrotas, porque se sigue considerado al Azzurri como la cenicienta del Torneo.

Favorito

Inglaterra es favorito para adjudicarse el título, y además los ingleses también se pueden llevar el Grand Slam y la Triple Corona, algo que ninguna otra selección puede lograr esta temporada.

El Bizkarians busca el triunfo para evitar la promoción de descenso

El Bizkarians necesita acabar la temporada con una victoria para evitar la promoción de descenso. Las vizcainas juegan el el campo del Olímpico de Pozuelo a las 16.00. Las madrileñas se juegan el título, por lo que el duelo va a ser muy complicado.

El equipo que acaba en el último lugar perderá la categoría, cosa que ya está aclarada, ya que el Gotics será el colista. El penúltimo clasificado va a jugar la promoción de descenso. De momento, el Bizkarians es el tercero por la cola, pero está igualado a puntos con el GEiEG, que es penúltimo. Si el Bizkarians gana evitará cualquier susto, pero si pierde tendrá que esperar los otros resultados para ver lo que sucede. Para las entrenadas por Aitor Mezo va a ser muy importante lograr, al menos, algún punto, que podría decidir mucho en la tabla. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo