El M5S divide su voto y da a Bersani las dos presidencias del Parlamento

La coalición de centro-izquierda dirigida por Pier Luigi Bersani consiguió ayer la presidencia de las dos cámaras del Parlamento italiano, superando la falta de mayoría suficiente en el Senado gracias a la división del Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, que finalmente dio libertad de voto a sus diputados. Sin embargo, Bersani no ha conseguido el apoyo necesario para gobernar.



Crónica | Aniversario en el conflicto sirio

Homenaje de Kurdistán Oeste a los mártires de Qamishlo

El 12 de marzo de 2004 cerca de 40 personas fallecieron en Qamishlo, capital de Kurdistán Oeste, después que el régimen reprimiera duramente una manifestación kurda con un alto componente reivindicativo. Nueve años después, las zonas kurdas que están libres de la presencia del régimen rinden memoria a sus mártires.




La elección del nuevo gobierno cierra la transición del poder en China

Un exembajador en Japón, experto en relaciones con Taiwán y Corea del Norte será el ministro de Exteriores del nuevo Gobierno chino, que dio señalres de continuidad en la política económica e incluirá como uno de sus viceministros al considerado reformista Wang Yang.



Zimbawe vota su Constitución sin incidentes y con escasa participación

El referéndum sobre la nueva Constitución de Zimbawe se llevó a cabo con escasa participación y sin grandes incidentes. El partido del primer ministro, Morgan Tsvangirai, denunció algunos, pero su principal preocupación es la actitud del presidente ante las elecciones.







Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

La realidad siria frente a los espejos deformantes