Kultura

Lo rural

El titular periodístico parte de un apriorismo, de un tópico, una foto fija que no se corresponde en nada con los contenidos de la producción cultural vasca de más alto nivel.


Kultura

Robert Castel, la apuesta por lo social

El autor recuerda al desaparecido sociólogo francés Robert Castel, quien se hizo conocido por sus trabajos críticos sobre la psiquiatría, pero que, sobre todo, alcanzó relevancia mundial por sus publicaciones sobre el mundo del trabajo asalariado.



Kultura

Izturitzen ehun urte bete duen «abentura zientifikoa» ospatuz

1913an hasi ziren Nafarroa Behereko Otsozelaiko eta Izturitzeko harpeetan indusketak. Egun urte betetzen dira aurten, beraz, ikerketa arkeologikoak abiatu zituztenetik. Urteurrenaren harira, gune horretan izan den «abentura zientifikoa» goraipatuko da, urtean zehar izango diren ekitaldien bidez. Kobazulo hauek Euskal Herrian ikusgai ditugun ederrenetarikoak dira.


Ikus-entzun

Reixa arremete contra una trama de intermediarios y editores musicales

Firmado por Antón Reixa, el último comunicado de la SGAE se ha extendido como un auténtico reguero de pólvora. En este texto, el director de la sociedad de autores aborda y señala directamente hacia una singular práctica musical y empresarial que retoma aquellos modelos, cuanto menos fraudulentas, que se vivieron en el pasado.