Lakua aportará 281 millones y espera atraer otros 733 a su plan de empleo

El Ejecutivo de Gasteiz presentó ayer su plan para reactivar el empleo, que prevé movilizar 1.014 millones de euros, de los que 281 millones corresponderán a recursos públicos y 733 millones a privados. Urkullu aseguró que este plan incentivará la creación de 12.711 empleos y contribuirá a mantener 42.185 puestos de trabajo, aunque reconoció que está condicionado a que el Ejecutivo cuente con los Presupuestos para este año 2013.


Los sindicatos piden aclarar el destino que se dará a los fondos de las EPSV

En una comisión en el Parlamento, los sindicatos vascos se mostraron dispuestos a debatir cómo destinar parte de los fondos de las EPSV a reactivar la economía. Planteron que no se utilice el dinero para financiar un ERE o en empresas que apliquen la reforma laboral.



El CES Vasco destaca el trabajo en común con Aquitania durante 2012

El CES Vasco presentó la memoria de actividades de 2012, que calificó de «récord», y su presidente, Juan María Otaegui, destacó el nivel alto de aceptación de «nuestra visión», en un 80%, y el trabajo común para potenciar la eurorregión entre Aquitania y Euskal Herria.





Elkartzen llama a presionar para que el derecho a una vivienda sea reconocido

Elkartzen llama a la sociedad vasca a presionar para que el derecho a la vivienda sea reconocido. Pide que se conforme un parque público de viviendas de alquiler, y que sus inquilinos no paguen más del 15% de los ingresos que tienen para poner fin al drama social existente.




El Eurogrupo acepta que Chipre no grave los depósitos de menos de 100.000 euros

El Gobierno de Chipre negociaba a contrarreloj unas mejores condiciones para los pequeños ahorradores y consiguió finalmente salvar de la quita a los depósitos inferiores a los 100.000 euros. Mientras, los bancos siguen cerrados a la espera de conocer si el Parlamento apoya o no el rescate del Eurogrupo y las exigencias que ello conlleva para miles de ahorradores.


AL CIERRE

Chipre asusta