Las ganas de allanar el futuro al euskara emocionan en la Ribera

Korrika viajó ayer desde los Pirineos hasta el sur y el contraste del paisaje resultó impresionante: pasó de subir y bajar blancos puertos a atravesar entre maizales y viñedos rectas que parecían no tener fin. El camino para el euskara no es llano en esta zona, pero la participación, el esfuerzo y la motivación de la gente -muchos no euskaldunes, pero todos euskaltzales- emocionaba y animaba para el futuro.


Kazetariak, telefono kabinatik Twitterrera

Kazetari talde bat gabiltza furgonetan egunero Korrikaren bidaiaren berri ematen, irrati, telebista, Internet edo egunkarian. 18. edizioa da aurtengoa eta gauzak majo aldatu dira kronikalariontzat.


El PSE presentará enmienda a la totalidad de los «peores presupuestos posibles»

El PSE anunció ayer la presentación de una enmienda a la totalidad de las cuentas de Lakua, que su secretario general, Patxi López, definió como «los peores presupuestos posibles para Euskadi». El PSE sostiene que se puede contar con 800 millones de euros más de ingresos.




El Ararteko reclama una investigación interna en el caso de Xuban Nafarrate

El alto comisionado del Parlamento autonómico, Iñigo Lamarca, compareció ayer en la Comisión de Instituciones, Seguridad y Justicia para solicitar a la Ertzaintza una investigación «profunda, rigurosa e imparcial» sobre el caso de Xuban Nafarrate, ingresado tras una carga.




Azkuna plantea edificar un hotel de 15 plantas para construir Termibus Barria

El equipo de gobierno de Iñaki Azkuna pretende pivotar el proyecto de soterramiento de la estación de autobuses de Termibus en la recalificación de la parcela de Garellano para permitir que se edifiquen sobre la nueva terminal un hotel de 15 plantas y un centro comercial.